Escándalo

Quién es el diputado que lloró porque no se aprobó la Ley Ómnibus de Javier Milei

Ocurrió en plena entrevista de TV. El legislador acompañó el pedido pero sus pares se dieron vuelta.

Luego del tropiezo que experimentó la Ley Ómnibus en su recorrido parlamentario, el diputado Rodrigo de Loredo compartió sus reflexiones sobre la sesión frustrada del martes en la Cámara de Diputados y lamentó no haber podido continuar el debate del proyecto que había sido aprobado en general el pasado viernes.

"Se perdió una gran oportunidad para llevar a cabo reformas en Argentina", expresó el legislador radical en una entrevista con la prensa, visiblemente afectado. Sus declaraciones se produjeron poco después de que se decidiera suspender el tratamiento particular de la norma debido a la falta de acuerdos en el capítulo sobre privatizaciones.

En el transcurso de la entrevista, el miembro de la UCR identificó ese apartado como uno de los principales obstáculos del paquete de leyes y detalló varias de las modificaciones que se habrían aprobado si se superaba ese impedimento en el recinto.

"Superábamos esa dificultad y la ley continuaba. Después seguía una reforma educativa que declaraba esencial la actividad educativa, exigía por ley la capacitación de los docentes y de los alumnos. ¿No es necesario eso en Argentina? Luego, venía una liberación de los mercados de hidrocarburos. Después, una modernización de la reforma administrativa del Estado para evitar que la administración aprobara proyectos en silencio. También seguía un régimen de promoción de inversiones que la industria no tenía, y nosotros incorporamos la industria", destacó De Loredo, expresando su aprobación a esas iniciativas.

En la misma línea, continuó haciendo referencia a otros puntos de la Ley Base y mencionó los cambios logrados en el artículo relacionado con los institutos de la cultura, que habían generado controversias previas al debate.

"Continuaba una reforma de los institutos de cultura que generaron mucho ruido. Después de haber sido utilizados y dañados, y al haber perdido prestigio, la solución del gobierno era desfinanciarlos. Nosotros contribuimos para que, en lugar de eso, tengan un límite de gasto en personal para que todo lo invertido siga destinándose a la cultura, al arte, al cine y a la música. Bueno, todo eso continuaba", subrayó el diputado.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de revertir lo sucedido y si se podría retomar eventualmente el tratamiento de la Ley de Bases, De Loredo reafirmó su compromiso con el debate y afirmó, en representación de su espacio, que siempre estarán dispuestos para la discusión.

Sin embargo, reconoció que ve difícil dar marcha atrás y explicó las razones: "Es muy difícil obtener consensos. Las reformas necesitan diálogo, una suerte de confianza. Eso se rompe. Pero la verdad es que (el Gobierno) tiene la suerte de contar con actores que no queremos gobernar, pero que tenemos un sentido de responsabilidad, y pase lo que pase, vamos a poner a ellos por encima de cualquier otra cosa. Por ahí, me siento un ingenuo".

En ese momento, hizo una pausa, tomó aire y, sin poder contener su angustia, se quebró: "Nosotros somos reformistas, somos reformistas", repitió. Y añadió: "Entonces, ¿eso qué significa? Significa que las reformas se suceden cuando uno las va construyendo. Y había una gran oportunidad de hacer reformas para Argentina".

La sesión comenzó pasadas las 14 y logró la aprobación de los primeros seis artículos. Así, el gobierno aseguró la confirmación de los apartados que tratan de la situación de emergencia y las facultades delegadas para el presidente de la Nación. Sin embargo, esto sufrió modificaciones.

A medida que la tarde avanzaba hacia la discusión del capítulo que autoriza la privatización de una lista de empresas públicas, la sesión en el recinto de la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio. Después de una hora de parate y tensos intercambios en los pasillos del palacio legislativo, el oficialismo regresó y puso fin a una sesión que prometía extenderse por varios días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS DIPUTADOS DE SALTA SAENZ

    IMPRESENTABLES!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juancito

    MIRTA TUNDIS TAMBIÉN LLORABA POR LOS JUBILADOS.

    Ver más

    Responder
  • k

    ali baba y los cuarenta ladrones (menem, duhalde, cafiero, nestor, cristina, etc, etc, la lista es de más de cuarenta...) y los emuladores opositores de cualquier color que se te ocurra se ocuparon durante los últimos 40 años en desvalijar al pueblo. No me olvido de las coimas en el senado y la actuacion que le cupo a la UCR, bajo la consigna de defensa del pueblo. Son iguales

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Lo único bueno que hizo Milei en dos meses fue hacerlos trabajar a los legisladores todo enero

    Ver más

    Responder
  • LLORA PORQUE TIENE QUE DEVOLVER LA VALIJA

    Lo dejaron SOLO ... Como a todos los Traidores de la UCR vendepatria que APOYAN EL SAQUEO DEL PAÌS . ¡Nadie! los eligiò para ESTE DESASTRE .

    Ver más

    Responder
  • TRAIDOR Y MARICA

    Y ... colorìn colorado, el reinado del emperador Milei " el Breve ", HA TERMINADO . FIN .

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Politico de sangre, de ley. Todos mis respetos a esta persona.

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Guarda las lagrimas para cuando tu jefecito salga en helicóptero de la rosada!!!

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Che Zapata debe estar llorando tambien no le salio negocio con la tabacalera.-

    Ver más

    Responder
  • Milei es Niley

    Vendepatria. Basura

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política