Elecciones 2023

Schiaretti dio a conocer su plan económico si es electo presidente: "Tres medidas"

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, reveló cuáles serán las medidas que tomará

El candidato a la presidencia del espacio político, Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anunció tres medidas claves que tomará en su primer día de mandato si es electo presidente. Estas medidas están diseñadas para abordar desafíos económicos y agrarios del país.

Schiaretti propone reducir a la mitad las retenciones al sector agropecuario, ya lo largo de su mandato eliminarlas por completo. También eliminará las restricciones (cepos) que afectan la producción agropecuaria y la exportación, enviando un mensaje positivo al sector agroindustrial.

  Para abordar la volatilidad del mercado cambiario, el candidato propone desdoblar el mercado de cambios. Esto implica establecer un tipo de cambio comercial competitivo para impulsar las exportaciones y proteger a las industrias nacionales, además de un tipo de cambio libre para operaciones de servicios y movimientos financieros. El objetivo es evitar la hiperinflación que amenaza al país.

El cordobés, y candidato presidencial también propone poner fin al financiamiento del Tesoro por parte del Banco Central. Además, se compromete a otorgar a la oposición la presidencia del Banco Central, enfatizando la importancia de que la entidad opere de manera independiente.

Estas apuntan a abordar preocupaciones económicas claves en el país, incluyendo las retenciones al sector agropecuario, la volatilidad del mercado cambiario y la relación entre el Banco Central y el Tesoro.

El se compromete a tomar estas acciones en su primer día de mandato si resulta elegido como presidente. Además, se suma a un compromiso de transparencia fiscal para visibilizar el IVA en los billetes de compra, una medida que busca brindar mayor claridad sobre los impuestos que afectan a los consumidores finales en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • opa cordobes

    le quiere entregar el banco central al peronismo nom tiener arreglo

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Sin dudar es el mejor candidato para presidente, tiene capacidad, antecedentes y por sobre todo es un gran defensor del interior.- todos los demás son porteños y sólo piensan en la capi

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Se ve que sos uno de los pocos perucas honesto,si estuvieras en carrera(%)seguro te hubiera votado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política