Política
Grave crisis

Las ayudas que pagará el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas y enumeró cada una de las ayudas económicas a los más vulnerables.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández confirmó las medidas restrictivas que tendrán vigencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo inclusive. También sugirió a los gobernadores de las provincias más comprometidas en términos epidemiológicos que tomen cartas en el asunto e hizo mención a las "tres dimensiones" que contempla el Gobierno nacional para afrontar la pandemia de coronavirus.

Según publicó Página 12, la tercera de esas dimensiones, que complementa las relativas a las restricciones a la circulación y las acciones sanitarias de fortalecimiento del sistema de salud, es la protección de la situación social y la actividad económica.

"Nuestra prioridad ha sido y es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo trabajamos también preservando la economía de las personas y de las familias", remarcó el Presidente, quien enumeró las medidas del Gobierno con este objetivo.

"Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado a la atención de la pandemia. Ellos y ellas tienen mi agradecimiento y el de todos los argentinos y argentinas", destacó el mandatario, quien explicó que se invertirán más de 300.000 millones de pesos en medidas para dar respuesta a la situación social y económica.

Entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa "Producir" para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Fernández dijo también que el Estado seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos y que se extendió el pago de las Becas Progresar, se amplió la AUH y se decidió un nuevo bono para jubilados y jubiladas.

El Gobierno también extendió hasta el 30 de junio la devolución del 15 por ciento las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos, se amplió la cobertura e incrementó un 50% el valor de la Tarjeta Alimentar. Además, reforzó las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Sos mi ídolo "alpedo".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante