La pesada herencia

La deuda en dólares que dejó Urtubey en Salta y como planea pagarla Sáenz

Se trata de 350 millones de dólares que debían ser devueltos en 2022, 2023 y 2024.

La negociación del Gobierno de Salta y los bonistas internacionales a los que les debe 350 millones de dólares entró en la recta final.  La Provincia formalizó  un ofrecimiento que vence el próximo viernes 19 de febrero a las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Ya se alcanzó un acuerdo con un grupo de esos tenedores de títulos, que representan el 40% del total de la deuda.

El acuerdo original que Urtubey hizo sostenía que Salta pagaría los 350 millones de dólares en tres cuotas iguales (de casi 120 millones de dólares) a vencer en 2022, 2023 y 2024, más los intereses correspondientes.

Mientras que el gobierno de Sáenz quiere pagar a 10 años de plazos y con una reducción de intereses. La deuda se terminaría pagando en diciembre del 2027.

El segundo punto contempla redefinir los intereses a pagar, que en la emisión realizada en 2017 por el Gobierno de Juan Manuel Urtubey habían sido fijados en 9,125%. Para esta nueva etapa, se propone que para el vencimiento que operará el 1° de Junio de este año, la tasa de interés sea reducida al 4%, publicó el sitio InSalta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Indignado

    Dónde está la plata? Y es la que debe estar gastando para salir en lan tele jugando al marido enamorado. O yendo a pasear en su súper moto por Cafayate, y haciéndose ver. El sueldo de Macedo debe ser alto. La campaña para figuretear cara y el silencio de periodistas también. O será que salió de su sueldito de profesor de la Unsa (otra payasada) o de vender chanchitos en las fiestas. Ojalá el pueblo, con su educación desvastada, deje de creer en estas campañas del robo. Y ojo que todos son cómplices. Todos apoyaron. Que no vengan a hacernos creer que están indignados o molestos con lo que hizo el otro. Espero que se toque fondo con toda la porquería que tenemos de gobernantes a nivel provincial y nacional.

    Ver más

    Responder
  • Gallanto

    Gustavito como tranzaste c Urtu...son chorros los 2

    Ver más

    Responder
  • Felicitas

    Que todo el pueblo de Salta os!lo demande a este delincuente y hermano responsable de la dministracion del fondo de reparacion historica y devuelvan todo lo que no se hizo. Y con intereses!!!

    Ver más

    Responder
  • facturero rapido

    facturaron 8 millones de us para un canal sin salida en embarcacion y van

    Ver más

    Responder
  • Sepulturero

    como plabea oagar la deuda, pero donde esta la guita que hicieron con la guita,

    Ver más

    Responder
    • Paloma

      Así es donde está la plata

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    GUSTAVITO.ES MUY SENCILLO ..........EXIGILE LA PLATITA A JUANMA Y/O A LA FAMILIA......LUEGO LO DENUNCIAS ANTE LA JUSTICIA.....................Y QUE LO CONDENE, ASI DE FACIL !!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    porque habla recien Saenz, como no le hacen juicio politico al atorrante de Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Memphis

    Porque el gobernador no investiga dónde está la plata y si se hizo las obras con esa cantidad enorme de dólares??? Salteños OPAS

    Ver más

    Responder
  • Que HDMP

    Súmale a toda la guita que se están choreando. Así menos casa pagarle chorro anterior. De uncialo y que rinda los gastos q hizo antes de irse a la mierda, además del caserón que se hizo en San Lorenzo. Embargaselo yvas a restar la deuda

    Ver más

    Responder
  • murio el neoliberal menem

    debe estar en el infierno como todo liberal maldito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política