La pesada herencia

La deuda en dólares que dejó Urtubey en Salta y como planea pagarla Sáenz

Se trata de 350 millones de dólares que debían ser devueltos en 2022, 2023 y 2024.

La negociación del Gobierno de Salta y los bonistas internacionales a los que les debe 350 millones de dólares entró en la recta final.  La Provincia formalizó  un ofrecimiento que vence el próximo viernes 19 de febrero a las 5 de la tarde, hora de Nueva York. Ya se alcanzó un acuerdo con un grupo de esos tenedores de títulos, que representan el 40% del total de la deuda.

El acuerdo original que Urtubey hizo sostenía que Salta pagaría los 350 millones de dólares en tres cuotas iguales (de casi 120 millones de dólares) a vencer en 2022, 2023 y 2024, más los intereses correspondientes.

Mientras que el gobierno de Sáenz quiere pagar a 10 años de plazos y con una reducción de intereses. La deuda se terminaría pagando en diciembre del 2027.

El segundo punto contempla redefinir los intereses a pagar, que en la emisión realizada en 2017 por el Gobierno de Juan Manuel Urtubey habían sido fijados en 9,125%. Para esta nueva etapa, se propone que para el vencimiento que operará el 1° de Junio de este año, la tasa de interés sea reducida al 4%, publicó el sitio InSalta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gringo

    "Haciendo realidad la esperanza" famosa frase del Urtu, y pretende seguir en política, Dios nos libre de esa plaga

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Sencillo, se le saca a remate las propiedades de ortobey. Como se aplicó la Ley en Mendoza con un Intendente korrupto. Es la mejor forma de recuperar la economía del País.

    Ver más

    Responder
  • Así estamos

    Ningún comentario?? Urtubey, Macedo y compañía disfrutando de los beneficios. Los establecimientos educativos hechos pelota. Los cargos vacantes por jubilación nunca se cubrieron. Un vaciamiento de personal en muchas instituciones

    Ver más

    Responder
  • José

    Tiene que ver cómo va a pagar las deudas que tiene con todos los Salteños cuando era Intendente. Como uno de los ejemplos LAS CALLES DE LA CIUDAD, todas totalmente deterioradas y hoy en día peor aún.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Míralo hago urtubey q habrá con esa Plata ladron hdp ojalá q le sirva para q sus hijos lo lleve ese dinero en el cajon

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política