Siga, siga nomás...

La Corte falló a favor del intendente Guerra y le levantó la suspensión

El Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa lo había sancionado por incumplimiento a sus deberes y mal desempeño.

Mario Guerra festeja fuerte. Ayer se dio a conocer el fallo de la Corte de Justicia de Salta falló a su favor y le levantó la sanción que le impedía ser intendente del municipio de Colonia Santa Rosa. Fue acusado por incumplimiento a sus deberes y mal desempeño como funcionario público. 

La "suspensión" del intendente municipal no está prevista en el ordenamiento vigente, aunque la Corte puntualizó que "la ausencia de una vía ritual específica no puede obstar al efectivo ejercicio del control de constitucionalidad acordado por el artículo 153, apartado I de la Constitución Provincial; ello es así, en tanto se encuentran en juego garantías federales y provinciales cuyo control en esta instancia resulta inexcusable."

La Carta Orgánica Municipal -Ley 7525- no prevé, entre las atribuciones otorgadas al Concejo Deliberante, la posibilidad de suspender en el ejercicio de sus funciones al jefe comunal. Por su parte, el artículo 181 de la Constitución Provincial establece las causales por las cuales dicho cuerpo, mediando los dos tercios de votos de la totalidad de los miembros (es decir, una mayoría agravada), puede declarar la necesidad de la remoción del intendente, pero no lo faculta a decidir su "suspensión".


Comentarios

  • Justiciero

    Por injusticias como esta la gente se está cansando y van a tener que hacer justicia propia, y culpa de los jueces corruptos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política