Cifras alarmantes

Tras las muertes, empezarán a vacunar contra la gripe en Salta

El coronavirus pasó a otro plano. Aumentaron los contagios por casos de influenza. Profesionales están alarmados y afirman que las personas de riesgo corren peligro.

El enemigo más peligroso ya no es el coronavirus. El aumento de casos de influenza y las 12 muertes confirmadas por culpa de la gripe, alarman al gobierno. Ante las alarmantes cifras, el Ministerio de Salud Pública con coordinación de la cartera nacional se dará inicio a la vacunación antigripal para frenar la ola de casos en la provincia.

Adriana Jure, a cargo del Programa de Inmunizaciones, anticipó que Salta estará recibiendo aproximadamente 43 dosis para la vacunación antigripal. Estas van a ser distribuidas inmediatamente por todo el territorio provincial. El Consejo Federal de Salud acordó la semana pasada en que era necesario anticipar esta inmunización por la aparición temprana de casos de los casos de Influenza.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Por lo tanto, su administración es gratuita y obligatoria para la población de mayor riesgo. Estos son el personal de salud, las personas mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier momento de su gestación. También comprende a aquellas que no se vacunaron entre el embarazo y el momento de dejar la maternidad. Para los bebés entre 6 meses y 2 años se deben aplicar dos dosis con un intervalo de un mes y quienes posean factores de riesgos y tengan entre 2 y 64 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    El gobierno de científicos ahora usa la influenza como cortina de humo, el COVID ya fue, que será lo próximo?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Ya no confío en ninguna vakunas, me quedo con mis yugos.

    Ver más

    Responder
  • A PROPÒSITO, ¿ Y LOS CONTAGIADOS DE CARNAVAL ?

    Sinceramente esperaba que las T.I. explotaran en las semanas sgtes despuès de ver que en cafayate la gente, TODA, no usaban barbijos, chupando de la misma botella, amontonados...¡Y NADA! ¿nos mintieron?

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJAJA- 43 DOSIS DICE

    Vaya uno a saber què quiso escribir este muchacho. Tal vez querìa informar que son 43 camiones cisternas de 5mil litros c/u.

    Ver más

    Responder
  • NALGA

    PARECE QUE LAS 43 DOSIS TIENEN 100 LITROS CADA UNA!!!!!! ESCRIBAN BIEN!!!! PELOTUDOS..!!!

    Ver más

    Responder
  • Che periodista

    Con 43 dosis no hacemos nada

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Yo nó entiendo. Las primeras muertes por CoVID informaban edad y lugar de origen de cada caso. Ahora informan a lo bruto nomas, poco creíbles!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante