Alerta

La CGT le marca la cancha a Milei: "Si avanzan sobre los derechos, tomaremos medidas"

Los que ya están en pie de guerra son los sindicalistas que representan a los trabajadores del Estado.

La central obrera se reunió por primera vez tras el triunfo electoral del presidente electo, Javier Milei, en el que expresó su preocupación por algunos de sus anuncios, como la paralización de la obra pública y la privatización de las empresas públicas.

"Ni un paso atrás": esa consigna presidió, exhibida desde una pantalla gigante, la primera reunión de la CGT luego del triunfo electoral de Javier Milei, donde una veintena de dirigentes compartió su preocupación por algunos anuncios del presidente electo, como la paralización de la obra pública y la privatización de las empresas públicas, y efectuó su primera advertencia al gobierno que viene: "Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas", dijo el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) cuando terminó el encuentro, que se extendió por más de tres horas. 

De todas formas, se decidió esperar a la asunción del nuevo gobierno e iniciar un seguimiento de las medidas que se apliquen para evitar que afecten el empleo y los salarios. "Nadie se va a pintar la cara antes de tiempo, pero vamos a mantener la guardia alta y hacer el monitoreo de las medidas que el nuevo gobierno pueda adoptar en perjuicio de los puestos de trabajo, los salarios y los derechos sociolaborales", advirtió uno de los sindicalistas que participó del debate de la mesa chica cegetista, en su versión ampliada, que deliberó en la sede de la UOCRA.

Allí, luego de más de tres horas, se coincidió en "sostener más que nunca la unidad" de la central obrera ante el nuevo escenario político y en ratificar "el sostenimiento de la vigencia de la negociación paritaria como bandera para sostener el poder adquisitivo de los salarios".

Los que ya están en pie de guerra son los sindicalistas que representan a los trabajadores del Estado por el fuerte ajuste fiscal que proyecta el próximo gobierno y, además, porque Milei no confirmó el pago del medio aguinaldo de diciembre al sector público, aunque enseguida aclaró que "ajustará otros gastos" y que "a la gente no se la toca". Otro frente de conflicto se abrió cuando el presidente electo confirmó que quiere privatizar empresas públicas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Télam, la TV Pública y Radio Nacional, en algunos casos entregándoselas a sus empleados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • 50

    50 % de trabajadores EN NEGRO y estos delincuentes que hicieron hasta hoy ?

    Ver más

    Responder
  • juajuajuaaaaaa

    estos hijos de puta no hicieron absolutamente nada los últimos 4 años, ni un paro al peor gobierno de la historia, sigan haciendo lo mismo : quedarse callados

    Ver más

    Responder
  • Albañil

    Q dijo el opa Aguilar. uocra?

    Ver más

    Responder
  • BB

    Derecho al choreo mangas d ladrone del pobre trabajador a mi nunca m representaron mangas d vendidos lacras

    Ver más

    Responder
  • BB

    DERECHO DE QUIEN????? CHUPA SANGRE LACRAS ZANGANOS DEL OBRERO DEL TRABAJADOR HONETO

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Representan ? Y como no pararon contra la inflación.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Saldremos a defender la DEMOCRACIA,corruptos hdp.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Gordos ladrones hijos de mil puta, nunca hicieron una mierda por los trabajadores, solo bajarse los pantalones cuando gobierna un peroncho, ni un paro le hicieron al sorete de fernandez

    Ver más

    Responder
  • Cachito el ponedor

    Todos chorros mafiosos.

    Ver más

    Responder
  • Pablo clavo un clavito

    Haaa existían estas lacras? Vividores de los aportes del trabajador....pero ellos defendían cuando subía la inflación.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política