Alerta

La CGT le marca la cancha a Milei: "Si avanzan sobre los derechos, tomaremos medidas"

Los que ya están en pie de guerra son los sindicalistas que representan a los trabajadores del Estado.

La central obrera se reunió por primera vez tras el triunfo electoral del presidente electo, Javier Milei, en el que expresó su preocupación por algunos de sus anuncios, como la paralización de la obra pública y la privatización de las empresas públicas.

"Ni un paso atrás": esa consigna presidió, exhibida desde una pantalla gigante, la primera reunión de la CGT luego del triunfo electoral de Javier Milei, donde una veintena de dirigentes compartió su preocupación por algunos anuncios del presidente electo, como la paralización de la obra pública y la privatización de las empresas públicas, y efectuó su primera advertencia al gobierno que viene: "Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas", dijo el cotitular cegetista Héctor Daer (Sanidad) cuando terminó el encuentro, que se extendió por más de tres horas. 

De todas formas, se decidió esperar a la asunción del nuevo gobierno e iniciar un seguimiento de las medidas que se apliquen para evitar que afecten el empleo y los salarios. "Nadie se va a pintar la cara antes de tiempo, pero vamos a mantener la guardia alta y hacer el monitoreo de las medidas que el nuevo gobierno pueda adoptar en perjuicio de los puestos de trabajo, los salarios y los derechos sociolaborales", advirtió uno de los sindicalistas que participó del debate de la mesa chica cegetista, en su versión ampliada, que deliberó en la sede de la UOCRA.

Allí, luego de más de tres horas, se coincidió en "sostener más que nunca la unidad" de la central obrera ante el nuevo escenario político y en ratificar "el sostenimiento de la vigencia de la negociación paritaria como bandera para sostener el poder adquisitivo de los salarios".

Los que ya están en pie de guerra son los sindicalistas que representan a los trabajadores del Estado por el fuerte ajuste fiscal que proyecta el próximo gobierno y, además, porque Milei no confirmó el pago del medio aguinaldo de diciembre al sector público, aunque enseguida aclaró que "ajustará otros gastos" y que "a la gente no se la toca". Otro frente de conflicto se abrió cuando el presidente electo confirmó que quiere privatizar empresas públicas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Télam, la TV Pública y Radio Nacional, en algunos casos entregándoselas a sus empleados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIVA LA VIDA

    DAER SOS UN VENDIDO KIRCHNERITA NUNCA HICISTE NADA POR LA SALUD HIJO DE MIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Los sindicalistas, los jueces y los políticos son la peor pandemia en 40 años de democracia

    Ver más

    Responder
  • INDIGNACIÓN

    El único derecho que conocen los sindicalistas es el derecho al choreo, se hicieron ricos con las obras sociales

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Siempre labure en relacion dependencia, y si tengo que renunciar a mi aporte sindical, yo renuncio. Cada uno mide su sacrificio para sumar el la reconstruccion de este Pais liquidado por Politicos y Sindicalistas

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Fuerzas armadas, en cana por sedicion. Basta ya, quieren seguir robando con el sindicato y obras sociales.- Gordos chorros

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Xq amenazan? Si no apoyaron a Massa ahora callense

    Ver más

    Responder
  • Ali Baba

    Cueva de delincuentes se les termino el choreo impresentables

    Ver más

    Responder
  • Pingo

    Recien se acuerdan de los trabajadores jajajaja no los sigue nadie pedazos de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    HDMP tenían la jeta cerrada y ahora habla la puta q los pario `parasitos de mierda lo ideal para este pais es q se caguen muriendo ratasss

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política