No se puede creer

El juez salteño que citó a declarar a un nene de 9 ahora embistió contra la prensa

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta y la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta emitieron un insólito comunicado en apoyo al juez.

"La Asociación de Jueces de la Provincia de Salta ve con profunda preocupación la expresión de diferentes críticas a magistrados que resultan ajenas al propósito constitucional de afianzar la justicia y que por lo tanto no contribuyen en absoluto a ese cometido", así comienza el llamativo comunicado de prensa en defensa del juez salteño que citó a declarar a una criatura de 9 años. 

"Estimamos necesario poner de manifiesto que el "escrache" no es un medio democrático de obtener respuesta de la Justicia, ya que el ordenamiento legal prevé mecanismos específicos para corregir eventuales errores de los jueces...", reza el parte de prensa. 

La noticia llegó a los medios nacionales. El juez Ramón Alberto Haddad, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán mandó a notificar con la Policía y llamó a declarar a su despacho a un niño de 9 años por la denuncia de un vecino que lo acusó de rayar su auto. Pero el denunciante no es un vecino cualquiera del barrio, sino una persona que pronto irá a juicio por amenazas y agresiones hacia la madre del niño, razón por la cual la familia tiene custodia policial de 24 horas hace 3 meses, publicó El Tribuno.

El procedimiento del juez llegó a los medios nacionales. Karina Singh, la asesora de Incapaces 2 de Metán, ya tomó posesión del expediente. Pablo Martínez, subsecretario de Niñez y Familia, indicó que aunque el juez se hubiera ajustado a la normativa, "se le debería haber dado intervención oportuna a la asesora de Incapaces en consonancia al artículo 103 del Código Civil y Comercial".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUEZ CARA I CHOTO

    Con tu ORDEN LEGAL que lo acomodan de acuerdo a la ocasion, ME LIMPIO BIEN EL CULOO!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Ese no es un "error" como dice el comunicado. Casi ignora que una persona de edad edad es inimputable entonces cuál es el sentido de llamarlo a declarar???? Es un mamarracho y debería renunciar pero claro, donde va a trabajar sin pagar impuestos a la ganancias? mejor aguanta el chubasco y se queda

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Jueces y Politicos -> Culo y Calzon para joder al pueblo

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    DE QUE ORDENAMIENTO LEGAL HABLAN, LO UNICO LEGAL QUE EXISTE ES EL RESPETO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DEL NIÑO Y PREGUNTO DONDE ESTA EL PROCURADOR DE LA PROVINCIA O EL COLEGIO DE MAGISTRADOS QUE NO PROMUEVE UNA INVESTIGACION PARA ESTE INOPERANTE. TODO SE TAPA Y LOS UNICOS BOLUDOS QUE PAGAMOS ESTE MAMARRACHO SOMOS LOS CIUDADANOS HONESTOS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    LA JUSTICIA NO ES UNA CORPORACIÓN, ES UNA MAFIA, IMPUNIDAD ENTRE ELLOS.

    Ver más

    Responder
  • pero lo que faltaba

    entre delincuente se cubren

    Ver más

    Responder
  • abogado

    no critico al juez -solo digo que no importa quien tiene la razón -- los magistrados deben preguntarse porque todo el mundo los critica - porque tanto odio- verán que esa bronca proviene porque el servicio de justicia no es el que requiere la sociedad - un decreto tarda un mes en consumarse -- el autoexamen los podría redimir - por eso es lo de menos el puntual caso

    Ver más

    Responder
  • Manos cruzadas

    Sigo esperando ver los mecanismos de democracia de esta república.

    Ver más

    Responder
  • Que se vayan

    Jueces de m! muchos de ellos puestos a dedo amigos del poder. Los jueces no son elegidos democraticamente son puestos a dedo por el ejecutivo de turno. Que se vayan todos! debemos renovar esta justicia podrida de una vez por todas !!!

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Che, sin escrache, no hay difusión!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política