Otra cuarentena

El Gobierno anunciará mañana duras restricciones y más controles

El presidente sostuvo que el foco de contagios no solamente es alto en el AMBA, sino también en varias provincias. El 30 de abril vence el DNU. Mañana habría un anunció para todo el país.

Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina. El mandatario adelantó que anunciará más restricciones en las zonas rojas de contagios. Varias provincias miran de reojo lo que ocurra en Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló por Zoom y comenzó pasadas las 17. Si bien el presidente le habló a todos, las intervenciones más fuertes se dieron con el intercambio de palabras del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

"Está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero también hay alertas en varios lugares del país", afirmó Fernández durante la videoconferencia.

De acuerdo con el mandatario, la clave para combatir el virus es reducir la circulación. "No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día: el virus no sale a las 20.00", sostuvo, y pidió el apoyo de los gobernadores para hacer cumplir las limitaciones vigentes y futuras. "Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", expresó.

Rodríguez Larreta reconoció que las medidas decretadas semanas atrás por el Presidente ayudaron a reducir los contagios. Sin embargo, sostuvo que la presión sobre el sistema de salud persiste y esto obliga a reforzar las restricciones.

"Estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad", dijo el mandatario porteño. También destacó el trabajo en coordinación con Seguridad para el cierre de 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el aumento de retenes y el cierre de bocas de subtes. "Mañana hay una nueva reunión de Gabinete para avanzar en otras restricciones", anticipó.

A su turno, Kicillof compartió la preocupación de Larreta por el desborde del sistema sanitario. "Si seguimos en meseta es un desastre, hay que reducir los casos y aplanar urgente la curva", sentenció. En línea con el resto de los funcionarios, pidió reducir la circulación.

Además de Kicillof y de Larreta, participaron de la videollamada los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • emi

    El peor de todos demasiado bruto bigote

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Qué dirá EL COMANDANTE POLENTA.

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Alberto Hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • y?

    y que mas puede hacer este inepto ? no se le cae una idea

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política