Investigación abierta

La Justicia investiga si Milagro Sala compró un hotel en pleno centro porteño

Se trata de un apart ubicado frente al Ministerio de Desarrollo Social. La líder de la Tupac, ocupaba varias habitaciones con su familia y su entorno.

Movían de a millones de pesos. "Siempre de a millones", según dijo Mirta Guerrero, alias Shakira, la primera en convertirse en arrepentida en la causa donde a Milagro Sala se la investiga por lavado de dinero junto a su entorno familiar. También confesó su ex chofer y la información aportada coincide: movían sumas de dinero enormes.

Esos bolsos los ingresaban a un hotel en la calle Lima "que pagaban por adelantado incluso el garage, de forma anual", confesaron ante el fiscal Diego Funes. Ahora, la Justicia de Jujuy investiga si ese lugar en realidad fue comprado por la líder de la Tupac Amaru y si esos pagos anticipados "era una manera de adquirirlo" con fondos negros.

La ubicación del hotel, llamado Apart Lima, era estratégica para Sala. Estaba a 30 metros del Ministerio de Desarrollo Social, donde se dijo que la líder de la Tupac tenía libre acceso durante la gestión kirchnerista. El hotel sobre la calle Lima 265 en la capital porteña ofició de "búnker" durante los años.

La metodología llamó la atención a la justicia jujeña: Sala, según sostuvo "Shakira quien trabajó a su lado durante 26 años, pagaba por adelantado gran parte de las habitaciones del hotel porteño. El pago cubría la utilización de las instalaciones durante un año. En la última etapa llegaron a tener por adelantado la cancelación correspondiente a dos años.

Ahora el Ministerio Público Fiscal busca clarificar las maniobras alrededor del hotel sobre la calle Lima. Primero como un lugar al que llevaban dinero por fuera del circuito legal y desde allí se distribuía, y si la posible adquisición del inmueble "responde a las operaciones de lavado de activos".

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales ambas confesiones "funciona en los dos aspectos, por un lado corrobora lo que ya se viene investigando y aporta algunos elementos nuevos. Sirve en lo que respecta a los elementos nuevos porque en relación la mecánica delictiva ya se tenía bastante probada".

Este expediente por lavado de activos se desprende de dos causas por maniobras defraudatorias a través de fondos provenientes del Estado nacional para la construcción de viviendas. El desfalco en un caso fue de $ 700 millones y en otro por más de $ 1.200 millones. Son ambos, el delito precedentes de las operaciones de blanqueo que ya sumó dos arrepentidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El millo

    El imbecil del presidente fue a abrazar y besar a esta yuta delincuente

    Ver más

    Responder
  • MOVIMIENTOS MUY SOCIALES

    se la pasaba timbeando en el casino del conrad en punta del este y vivia en la torre millenium 3 millones de us el humilde departamento

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Los que no vivieron en Jujuy y la padecieron, solo hablan con su Boca K instalada en sus cabezas de termo.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Que raro Morales quiere ser presidente y sale con estas denuncias ahora, que no sabian antes de los hechos y por que no fueron incorporados a la causa, todo es habria tendria y los pelotudos que se hacen eco

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa

    Ojalá le embarguen todo lo robado, eso sería justicia ,quitarle todo , no dejarle NADAAA

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Yopo, volvete a Boliva, infelíz. no se que mierda hacés aquí defendiendo a la ladrona esta y a su jefa. que creen que la guita es de la negra esta?.... es de la Kretina

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Hasta ahora todo Humo. Ojalá puedan probar algo.

    Ver más

    Responder
  • Avila roberto

    HAY QUE DEJAR QUE SE PUDRA EN CÁRCEL.... PORQUE NI PARA PROSTITUTA SIRVE!

    Ver más

    Responder
  • KRISTINA K

    ES TODO UNA ILUSION, LOS BOLSOS, LOS VIDEOS CONTANDO GUITA, LA ANOTACIÓN EN CUADERNOS, TODO ES UNA ILUSION, TODO. RELAX BEBOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ésta es tan corrupta como su patrona,la kretina.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política