Investigación abierta

La Justicia investiga si Milagro Sala compró un hotel en pleno centro porteño

Se trata de un apart ubicado frente al Ministerio de Desarrollo Social. La líder de la Tupac, ocupaba varias habitaciones con su familia y su entorno.

Movían de a millones de pesos. "Siempre de a millones", según dijo Mirta Guerrero, alias Shakira, la primera en convertirse en arrepentida en la causa donde a Milagro Sala se la investiga por lavado de dinero junto a su entorno familiar. También confesó su ex chofer y la información aportada coincide: movían sumas de dinero enormes.

Esos bolsos los ingresaban a un hotel en la calle Lima "que pagaban por adelantado incluso el garage, de forma anual", confesaron ante el fiscal Diego Funes. Ahora, la Justicia de Jujuy investiga si ese lugar en realidad fue comprado por la líder de la Tupac Amaru y si esos pagos anticipados "era una manera de adquirirlo" con fondos negros.

La ubicación del hotel, llamado Apart Lima, era estratégica para Sala. Estaba a 30 metros del Ministerio de Desarrollo Social, donde se dijo que la líder de la Tupac tenía libre acceso durante la gestión kirchnerista. El hotel sobre la calle Lima 265 en la capital porteña ofició de "búnker" durante los años.

La metodología llamó la atención a la justicia jujeña: Sala, según sostuvo "Shakira quien trabajó a su lado durante 26 años, pagaba por adelantado gran parte de las habitaciones del hotel porteño. El pago cubría la utilización de las instalaciones durante un año. En la última etapa llegaron a tener por adelantado la cancelación correspondiente a dos años.

Ahora el Ministerio Público Fiscal busca clarificar las maniobras alrededor del hotel sobre la calle Lima. Primero como un lugar al que llevaban dinero por fuera del circuito legal y desde allí se distribuía, y si la posible adquisición del inmueble "responde a las operaciones de lavado de activos".

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales ambas confesiones "funciona en los dos aspectos, por un lado corrobora lo que ya se viene investigando y aporta algunos elementos nuevos. Sirve en lo que respecta a los elementos nuevos porque en relación la mecánica delictiva ya se tenía bastante probada".

Este expediente por lavado de activos se desprende de dos causas por maniobras defraudatorias a través de fondos provenientes del Estado nacional para la construcción de viviendas. El desfalco en un caso fue de $ 700 millones y en otro por más de $ 1.200 millones. Son ambos, el delito precedentes de las operaciones de blanqueo que ya sumó dos arrepentidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yopo

    Siguen buscando los nazis pero no encuentran nada a la milagro

    Ver más

    Responder
    • ,.,.,.

      HAY QUE DE-K-PITARLA , COYA INMUNDA CHORRA HDMP COMO LA MAL PARIDA DE CRISTINA KIRCHNER

      Ver más

      Responder
    • tipico de negro polentero ...anda a urkupiñar con tus parientes bolitas

      Ver más

      Responder
    • Alberga

      Y vos seguis revolviendo POLENTA! Nac-Pop!

      Ver más

      Responder
      • Cristina L

        Muy poca su empatía con los movimientos sociales.

        Ver más

        Responde a @Alberga
        Responder
        • Yo

          El verso más grande de los k .
          Apoyo a los movimientos sociales .


          Vallan a laburar planeeo .

          Ver más

          Responde a @Cristina L
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política