Rosca peronista

Empezó la rosca en el Frente de Todos: los postulantes para estar en el Congreso

Habrá pelea dentro del peronismo por las bancas del Congreso. La rosca que se viene de cara al 12 de septiembre.

Las mismas pretensiones la tienen todos. El próximo 12 de septiembre serán las PASO nacionales y el Frente de Todos se pelea internamente por ver qué figura ingresará al Congreso de la Nación. En Salta, dos sectores competirán y el que saque más votos se asegurará dos postulantes para ocupar las bancas en la Cámara Baja.

La alianza que encabeza el PJ buscará no debilitarse pero hay una rosca en el medio. La lista ganadora tendrá la posibilidad de colocar a tres postulantes como candidatos a diputados nacionales por el espacio peronista-kirchnerista que se encuentra alineado con el gobernador Gustavo Sáenz.

En las PASO de septiembre el Frente de Todos en Salta no utilizará el sistema de distribución D'Hondt y para integrar la lista final de candidatos se decidió por el mecanismo de mayoría y minoría, que en la práctica representa un reparto de dos por uno.

Es lo que se acordó a través del acta de constitución que firmaron todos los partidos miembros del Frente de Todos y, en consecuencia, el que gana pone los dos primeros candidatos y si la lista restante alcanza el piso establecido del 20% de los votos participa de la lista.

Este sistema de definición fue explicado por el presidente de la junta electoral del Frente de Todos y miembro de la CAP del PJ, Antonio Hucena, quien además recordó que para las internas del espacio se oficializaron dos listas, indicó El Tribuno.

Salta Unida que postula a Emiliano Estrada, Pamela Calletti y al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y Con Todos Sinceramente que propone a Jorge Guaymás, Kity Blanco y Jorge Villazón.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VINIMOS EN BARCOS

    CORRUPTOS DELINKUENTES HDMP! HAY Q ESCRACHARLOS DE POR VIDA! NO TIENEN QUE PODER SALIR A LA CALLE! CHORROS !!!!!

    Ver más

    Responder
  • ME DISTE UNA IDEA... HACE 4 MESES ME PUSIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA SPUNIK, ASI QUE... MINGAAAAA QUE VOY A IR A VOTARRRRR

    HACE 4 MESES ME PUSIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA SPUNIK Y NO HAY MIRAS QUE LLEGUE LA SEGUNDA DOSIS, ASI QUE... MINGAAAAA QUE VOY A IR A VOTARRRRR... SON UN HORRORRRRRRRRRR LOS CANDIDATOS, VERGUENZA LES DEBERIA DAR.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Los politicos compran votos a cambio de mercaderia

    Ver más

    Responder
  • y ?

    Millones de pesos en publicidad , para votar a los politicos llenos de mierda que tenemos en salta

    Ver más

    Responder
  • YO NO VOTO A LOS ROMERO

    50 AÑOS VOTANDO A LOS ROMERO Y SALTA ES LA PROVINCIA MAS MISERABLE DEL PAIS , QUE ME CHUPE EL PINGO TODOS LOS ROMERO

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Los Candidatos estan vacunados ?

    Ver más

    Responder
  • a tu hermana le como la rosca

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Guaymas candidato a diputado nacional?, es una joda

    Ver más

    Responder
    • Profesor Jirafales

      No es una joda, es Argentina. Acaso te sorprende? La política, mas que una vocación, es una fuente de trabajo y curro. Sino miralo a Posadas, nunca trabajo en su vida! Y vive como rey

      Ver más

      Responder
  • FEDE

    QUE NO VAYAN A VOTAR LO QUE NO ESTÁN VACUNADOS, AHÍ NO VAN A PROHIBIR NADA ESTOS CARA DURAS... VACUNA PARA LOS BOLUDOS QUE CREEN ESTAR SALVADOS...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ni en pedo,los voto!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política