Uno más en la lista

Malversación de fondos: otro exintendente salteño irá a juicio

Se trata de un exjefe comunal imputado por la presunta comisión del delito de peculado. El fiscal penal Leandro Flores fue quien pidió juicio.

Este año se destapó la olla contra los intendentes o exintendentes de la Provincial. Entre ellos, está el caso de Manuel Cornejo, Ernesto "Kila" Gonza, Julio Jalitt, y ahora se suma otro a la lista de los políticos señalados por corrupción. Todos están acusados por sospecha de peculado y a la espera de que se resuelva un pedido de elevación a juicio.

Esta vez, se trata del exintendente de Animaná, Ignacio Vicente Condorí, que ya está imputado. Pero en virtud de contar con elementos de convicción suficientes para el ejercicio de la acción penal, el fiscal penal Leandro Flores pidió la elevación a juicio. Según se pudo saber, entiende que hay pruebas que acreditarían la existencia del delito endilgado y su responsabilidad penal.

Fue en agosto,cuando el mismo fiscal imputó a Condorí, por la comisión del delito de peculado y por haber retirado la suma de casi 550 mil pesos, que consistían en fondos girados por el Ministerio de Desarrollo la Nación. Ese monto de dinero nunca fue rendido, no les dio un fin específico asignado por convenio.

Todo el proceso penal inició con la denuncia formulada por el actual jefe comunal, José Rolando Guaimás, por un hecho ocurrido durante 2015. Allí comenzó la investigación y citaron al exintendente a que dé las explicaciones de lo que había ocurrido con ese dinero del Ministerio de Desarrollo Social de Naicón. 

Finalmente, Condorí reintegró el dinero, para lo cual se labró un acta. Con esa acción, quedó sobre la mesa expuesto que era él quien estaba autorizado a retirar los fondos. Es así que los sustrajo, sin darles el fin específico asignado por convenio. Sin embargo, de todas maneras fue imputado y ahora podría ir a juicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política