Debate por el aborto

El pasacalle con el que amaneció Salta: "el aborto legal es una cuestión de salud"

En el medio del polémico debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo colocaron pasacalles en varias esquinas de la capital.

Emi Alonso

Columnista

Las intervenciones callejeras por parte de quienes buscan la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) también llegaron a la Ciudad de Salta. La linda, amaneció con pasacalles con diferentes mensajes en esquinas muy transitadas de la capital.

"El aborto legal es una cuestión de salud", reza el cartel de grandes dimensiones en la intersección de Jujuy y Tucumán. Asimismo, expone que: "3226 mujeres mueren al año hospitalizadas por abortos inseguros".

En todo el país ya se habla de una movilización masiva con vigilia incluida que arrancará el próximo miércoles 9 a las 16 horas y se espera que el debate de este jueves 10, sea acompañado por una vigilia "verde" en el Congreso Nacional.

Otro de los mensajes que plasmaron en las calles salteñas expresa: "Cada 2 días una niña es obligada a parir", remarcando la urgencia que requiere la aprobación del proyecto.

"Solo movilizadas lograremos conquistar aborto legal, seguro y gratuito", indicaron referentes de izquierda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yesi de soli

    vagas cojan pol culo como la mama del gaucho lunari

    Ver más

    Responder
  • SOL

    DIG



    Hay tantas cosas para cuidarse, forros, pastillas anticonceptivas, diu, y a las que tienen muchos hijos pueden legarse las trompas, etc, etc, etc. Porque quieren el aborto si pueden cuidarse ????, porque matar a un inocente por negligencia de dos, porque complicar la carrera a un medico que estudio tanto para que mate a un inocente???? porque no tratan leyes que beneficie a los ARGENTINOS mas importantes que esta??? >Porque no combatir a los corruptos, porque no hacer cumplir las normas y leyes ya existentes ??? porque , porque , porque ...........

    Ver más

    Responder
  • 513124

    No matemos inocentes, para eso estan todos los medios de proteccion que brinda el gobierno de manera gratuita en todos los centros de salud, carcel a las que realizan abortos clandestinos ... si se aprueba la Ley todas iran como gotas de lluvia a abortar, porque no enseñarles a cuidarse.. el aborto legal no existe, no puede ser legal cuando el que muere es un ser indefenso que no puede dicidir sobre si mismo..... NO OLVIDEMOS LA JUSTICIA DIVINA EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

    Ver más

    Responder
    • Si

      Matemos s todos jajaj

      Ver más

      Responder
  • DR. VERDAD

    ABORTO LEGAL SI! PERO GRATUITO LAS PELOTAS!!!!! QUE LAS LUCHONAS Y FLOJAS PAGUEN EL HOMICIDIO DE SU HIJO!

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Información por favor! Se mueren mas personas por enfermedades cardíacas y cáncer que por un aborto. Que digan de donde sale el dinero para tanta publicidad a favor del aborto, cuánto les pagan? Se enteraron que Fernandez recorto el presupuesto de salud en plena pandemia? Todo cortina de humo para tapar los reales dramas del país!!!

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    dejen d drogarse y escabiar y compren forros hdrmlp antes d coger y se terminó ...

    Ver más

    Responder
  • Maki

    Que las mujeres cierren las patas y listo. No hay embarazo, no hay aborto. Y si no....CUIDENSE !!! NO MATEN INOCENTES LPMQLP Y DEJEN DE AGREGAR OTRO GASTO AL GOBIERNO QUE APENAS ANDA.

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO

    3226 MUJERES QUE NO SE CUIDARON !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    LA PENA DE MUERTE LEGAL ES UNA CUESTION DE SALUD Y SEGURIDAD.....APOYEMOS TAMBIEN LA PENA DE MUERTE!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • el catador

    que las minas se hagan zurcir la cachucha o que se hagan extirpar la matriz, ovarios,etc,etc,etc.................................

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política