El patrón de Vaqueros

El intendente Moreno no se bancó la denuncia de un vecino: "Le voy a hacer un piquete"

El jefe comunal habló sobre la intimación que recibió por la extracción de áridos, se defendió con cartas documentos a los medios y le echó la culpa a dos vecinos que "siempre molestan" con las denuncias.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros,  habló sobre la intimación que recibió su municipio por parte de la Secretaría de Minería y Energía por la extracción de áridos. De acuerdo a la intimación, las empresas están incumpliendo el Código de Procedimiento Minero y trabajando sin los permisos y estudios de impacto ambiental correspondientes, por lo que la secretaría optó por intimar y paralizar las obras de extracción de áridos en las márgenes del Río La Caldera tras verificar lo que los habitantes de los dos municipios del departamento La Caldera venían denunciando de manera reiterada.

En el lugar trabajan seis empresas privadas y una municipal. Los vecinos que se quejaron indicaron que la extracción se hace sin permisos ni estudios de impacto ambiental correspondientes, y que con esta acción están generando entre otras cosas, la contaminación del acuífero del que viven más de 200.000 personas de esas localidades y el norte de la ciudad de Salta, informó Fm Noticias.

A su vez el intendente indicó que envió tres cartas documentos a medios digitales, pidiendo que aclaren. "Yo no tengo nada que ver con los ríos, ni la minería, ni recursos hídricos. Lo único que hago es tratar de controlar el trabajo. Si tenés una máquina y un camión y vas a hacer extracción, lo único que hago es ver que trabajen y todo lo que sobra lo vayan tirando al costado para que ese descarte sirva de protección el día de mañana cuando llueva. Eso es todo. Mañana voy a aclarar, y si tengo que abandonar y dejar de ser un ente de contralor lo dejaré de ser para no tener estos problemas", aseveró.

Luego manifestó su enojo con los medios y dijo que "si no se extraen los áridos cuando llueve quiero llevar a todos los periodistas a ayudar a sacar el agua. Es muy fácil, si las empresas no están la municipalidad y la provincia tienen que gastar mucha plata porque al trabajo hay que hacerlo igual". 

Por otro lado, explicó que las denuncias son de dos vecinos que "molestan hace un montón" porque "quieren vivir solos en el departamento" que se oponen a esa tarea. "Al señor que me está haciendo todas esas publicaciones le voy a hacer un piquete la semana que viene con todos los vecinos y las empresas de áridos para que sepa bien lo que se hace", exclamó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vaqueros

    Amenazando a los vecinos Moreno? Contra la libertad de expresión? donde esta la justicia? O nos vas a seguir intimidando PATRON DE VAQUEROS? deja de robarte todo.

    Ver más

    Responder
  • MARKETING

    Consejo de Marketing... si es intendente nunca vaya en contra de los ciudadanos y de la prensa. No hay forma de ganar, lea los comentarios. Aunque usted tenga razón, tiene que buscar la forma de mediar! Negociación. Lea Todo es Negociable de Herb Cohen.

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    No olvide ponerme en blanco. Hace más de 10 años que soy secretaria del policonsultorio "Las Heras", primera cuadra, y vendo productos en cartilla para ayudarme económicamente. Arregle los consultorios, ni calefacción tienen. Y los baños? Las paredes? Gaste un poquito, no sea amarrete. Usted es el dueñondel policonsultorio

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Un Intendente democrático AMENAZANDO????... Que mal.. Vaqueros dan pena

    Ver más

    Responder
  • Ingeniero

    Intendente Moreno : deje de hacer declaraciones que van a ser usadas en su contra en la causa que ya tiene la fiscalía.
    Mucho dinero en Aridos
    Usted tiene el virus de la impunidad

    Ver más

    Responder
  • anon

    el tema de los aridos es viejo y nunca se hace nada. todos los accesos alambrados cuando las riberas son publicas!!!!!!!.....dejen de robar. Bien por esos vecinos que se quejan. Basta de afano

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Mientras ellos se llenan los bolsillos con negocios millonarios, el departamento no tiene agua potable, cloagas, gas. Hay que sacarlos a la mierda a todos estos ladrones.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Estos zanganos hdp están haciendo negocios con recursos naturales del departamento, se llevan toda la guita y no mejoran nada en Vaqueros ni La Caldera. Se roban todo

    Ver más

    Responder
  • German

    Por lo menos limpia el pueblo es una mugre! Que valga tu sueldo

    Ver más

    Responder
  • Lucas

    El municipio es un negocio para Moreno, deforestacion y arreglos inmobiliarios, extraccion de aridos en lugares prohibidos y mientras tantos las calles sin pavimentar, no hay agua en el pueblo, una suciedad por todas partes, por lo menos que agarre una escoba y se ponga a limpiar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política