Vuelta a clases

Aumento del 4,5% y un bono de $10.000 para toda la Administración Pública

Se firmó un acta acuerdo para recomponer el salario de 2020. Llamaron a un cuarto intermedio y luego retomarán con la paritaria 2021.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las negociaciones paritarias llegaron a buen puerto en el día de hoy en Salta a cuatro días de la vuelta a clases. El Gobierno provincial y los gremios docentes acordaron una recomposición salarial correspondiente al 2020. La misma consistirá en un aumento del 4,5% más un bono de $10.000. El mismo alcanzará a toda la Administración Pública.

Según informaron a Que Pasa Salta gremialistas que participaron de la ronda de negociación, el aumento del 4,5% y el bono de $10.000 se pagarán con el sueldo de febrero.

Tras el acta de acuerdo que se firmó entre los funcionarios provinciales y los gremios, se llamó a un cuarto intermedio. Cuando se retome la mesa de diálogo, comenzará a discutirse la paritaria del 2021, a la expectativa de lo que ocurra a nivel nacional.

De la reunión participaron el ministro de Educación, Matías Cánepa; el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; y referentes de los gremios AMET, SADOP, ADP, UDA, UPCN, ATE y CTA.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Autoconvocados

    Ni sueñen qué hay acuerdo. El bono debe incorporarse como incremento genuino. Zona? Horas nivel superior? Adicionales? Vinculación? Gastos de conectividad? Traslado? No es tan simple

    Ver más

    Responder
  • PBI para Educa y Ciencia esos mismos garcas lo bajaron 2015 al 19

    Macrismo y Conservadurismo Salteño se lastraron 350 millones de Dólares POR FUERA DE LOS PRESUPUESTOS COPARTICIPABLES DE 2015 AL 2019. Años estudiando los docentes para un Bonito. Lo tildan de vago. La elite sólo le basta "colocar" a sus enanos candidatos.

    Ver más

    Responder
  • ana

    A los que critican los aumentos docentes, no se porqué no estudian y trabajan como docentes, asi se hacen ricos. Es super lindo estar encerrado en promedio 8 horas al día (para vivir hay que trabajar doble turno) con 30 o 40 chicos malcriados!

    Ver más

    Responder
    • FRANCHESCOLI

      ES UNA QUEJA? DONDE ESTA LA VOCACIÓN? O TAL VEZ HABRÁ QUE REPLANTEARSE CAMBIAR DE PROFESIÓN.

      Ver más

      Responder
  • j laburante

    Y YYYYYY LOS BAGO DE LOS GREMIALISTAS SE LES HACE AGUA LA BOCA CRONICOS LABUREN DE VES EN CUANDO

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui

    Aparte de rascarse a 4 manos, les dan bono, aumento.
    Segui Asi Saenz, Betina, Alberto y toda la banda de ladrones que tenemos

    Ver más

    Responder
    • pica pica

      Que lindo rascarse...queres ayudarme jaja

      Ver más

      Responder
  • BETTINA Y LOS SUELDOS ?

    COBRAMOS MISERIA

    Ver más

    Responder
  • Zorro

    Para toda la manga de planeros culeaos y los carneros que hablan mal de los docentes si no saben la situación que hay con los docentes no hablen.les pagan un miserable sueldo y son profesionales se mataron estudiando y tu basura que hablas sin hacer nada y cobrando planes con aumento rascandote ignorante de mierda deberías de ahorcarte.

    Ver más

    Responder
  • Parásitos

    Hicieron todo mal,con razón estos jamas trabajaron en un local ni hablar en el sector privado

    Ver más

    Responder
  • profe

    y a vos gil labirante, cuánto te aumentaron? o no podés hablar, con tanta polenta?

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Jajajaja tremendos negociadores los gremios......pero las escuelas con pastos largos. Sin agua. Baños rotos. Ninguna condición por la pandemia.......increíble está provincia...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política