Tras la investigación

El ministerio de Salud reconoció haber vacunado al personal del CIF: los motivos

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó una investigación para conocer la colocación de 50 dosis Sputnik V en los trabajadores del CIF. La respuesta que dieron desde la cartera de Salud.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Después de que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenara una investigación por la supuesta aplicación irregular de 50 vacunas Sputnik V contra el COVID-19 al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el Ministerio de Salud de Salta emitió un comunicado en el que confirmaron la entrega de esas dosis. La justificación que dieron desde la cartera.

"La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que, como todos los años, llegan al Ministerio de Salud diferentes solicitudes de vacunación. Específicamente, el CIF envió una nómina de 50 trabajadores prioritarios de alto riesgo por la tarea que realizan", consigna el parte de prensa.

"Son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses", expresó la funcionaria.

Jure manifestó que están contemplados dentro del plan de vacunación, porque son personas con altísimo riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, de acuerdo con la información que dio a conocer el Ministerio Público, la Procuración General, su Coordinación General y el Servicio Médico del organismo no estaban al tanto del pedido de vacunas por parte del CIF.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enfermera

    Todo el ministerio de salud , llenos de corruptos...... vacunando a familiares. Y encima nunca un concurso para los cargos!! en la foto se ven supervisoras de inmunizacion, nombradas a dedo...... nunca nada de igualdad, de realmnete una convocatoria por antecedentes!!!. Cuanta corrupcion!! y lo que no llegamos a enterarnos!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Marie

    El CIF solo?? jaja y se olvidaron en la listas los amiguitos y amiguitas del Sacha poder, mediocre ignorante mentiroso, dicen una cosa y hacen otra se burlan de la gente dan asco !verdaderamente, deberían poner la fotos e los que se vacunaron al margen de la ley y robaron capaz la vida atra persona. Que Dios haa justicia

    Ver más

    Responder
  • Trichi

    El delincuente del ministro esteban debería renunciar

    Ver más

    Responder
  • ACOMODADOS

    Todos los cargos son por acomodo de jefes y jefas de sectores
    Con tantísimas pruebas de las francesas, Yanina y Luján, Gimena Salas y much@s casos más todavía no tienen respuestas ?!

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    segun protocolo a las personas que fallecieron por covid 19 se las cremaban, no se les hacia autopsia. y las personas del cif no estan al frente de ninguna linea de atencion a pacientes covid. tenian que esperar el turno de personas con riesgo, despues de salud, mayores de 70, docentes y policias!. basta de mentirnos, es irregular y deben ser sancionados.

    Ver más

    Responder
  • si ande

    raro che...si con esto del la cuarentena nadie toca un cadaver , los del cif si ???

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Parece que los funcionarios como esta mujer son simples LACAYOS, ninguno objeta ninguno se niega a hacer cosas incorrectas, todos cumplen la orden calladitos.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Me parece muy bien que los hayan vacunado a los que tienen contacto estrecho con personas vivas o muertas que son sospechosas de tener la enfermedad. Y desde que se inició la pandemia todos los muertos han sido declarado sospechosos.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    TENGO PADRES DE 80 AÑOS, TENGO HIJOS CON ALERGIAS RESPIRATORIAS, UNA MUJER QUE TRABAJA EN UN SUPER, Y UN PERRO CON TOS........
    TENGO QUE PASAR LA LISTA PA LA MORGUE IMAGINO PQ EL 148 NI BOLA DA Y VACUNATE SALTA MENOS

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    LA CULPA NO ES DEL CIF. ELLOS PIDERON LAS VACUNAS PARA PREVENCION Y QUIEN AUTORIZA ES EL MINISTERIO DE SALUD. AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DEL CIF. HACETE CARGO DR. ESTEBAN. RENUNCIA Y DA DE BAJA DE PLANTA PERMANENTE A TU HIJA. ACACO ES ETICO ESO QUE HICISTE?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política