Para qué habló Berni

Vamos dos días y ya piden extender la cuarentena: mirá hasta cuándo duraría

Sergio Berni le pidió al presidente extender la cuarentena por varias semanas más. Comerciantes y trabajadores independientes estallaron de furia.

En el segundo día de la cuarentena estricta fijada por Alberto Fernández, se conoció que el gobierno bonaerense pidió una extensión del plazo de la medida. Sergio Berni fue el encargado de expresar públicamente que las restricciones emitidas por el presidente deben durar "15 o 16 días más".

Los dichos del ministro de Seguridad de Buenos Aires generaron malestar en los comerciantes. Su par de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque expresó que "es imposible saber si alcanza" con el plazo actual y que "se irá evaluando" si se extiende o no.

Berni dijo que "no se puede predecir lo que va a suceder" al término de la vigencia de las fuertes limitaciones para circular y abrir locales comerciales. Ante la disparada de casos de la enfermedad afirmó que "había que tomar estas medidas para darle respiro al sistema sanitario".

Pese a que afirmó que "para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación del virus, que duran unos 5,2 días cada uno". Sostuvo que resultaría en un total de "15 o 16 días", en lugar de los nueve que dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021.

Advirtió que tanto el sistema sanitario como la sociedad están "agotados" por la pandemia y sostuvo que "no hay otra salida" que la vuelta de la cuarentena estricta para tratar de contener los contagios. Dijo que no cree en "el estado policial para llevar adelante una medida que tiene que ver con la responsabilidad de los ciudadanos". Afirmó que en consideración de él "va a haber cumplimiento muy fuerte" por la batería de restricciones dispuestas en el DNU.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense también planteó la posibilidad de que la restricciones puedan extenderse. Advirtió que "es imposible saber si alcanza con 9 días" y que terminen el 30 de mayo. Expresó que el efecto de estas medidas "se irá evaluando" a medida que se conozcan los números de contagios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • planero

    yo apoyo a barni hasta ,diciembre no ai que parar total lo mimo covrano .

    Ver más

    Responder
  • CHETO CON GUITA

    Aprendan a AHORRAR manga de planeros y gastadores compulsivos. Esto es ARGENTINA un país PERUCA fundido e ignorante!

    Ver más

    Responder
  • Francisca Rosas

    Estoy de acuerdo con Berni, esta es la peor época, el frío acelera los contagios

    Ver más

    Responder
  • Sol

    ESTE SEÑOR ES MEDICO Y SABE DE LO QUE HABLA, CREO QUE EL AISLAMIENTO SE DEBE EXTENDER COMO EL DICE PARA MERMAR DE UNA SOLA VEZ LA CIRCULACION DEL VIRUS Y LA MUERTE DE MUCHAS PERSONAS. EN LA GUERRA SE PASA MUCHA HAMBRE Y MISERIA PERO TERMINADA ESTA SE VUELVE SINO MIREN A LOS JUDIOS QUE ESTUVIERON EN CAMPOS DE EXTERMINIO DE LOS NAZIS POR MUCHO TIEMPO SIN COMER, SIN COBRAR UN PESO Y AHORA SU PAIS ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO, ASI QUE NO OPINEN HUEVADAS Y AGUANTEN.

    Ver más

    Responder
  • Yolanda

    Hasta septiembre hagamo cuarentena y despues ya enganchamo con el milagro, total cobramos igual

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Que se dedique a atender la seguridad y no de hacer campaña

    Ver más

    Responder
  • Mab

    que nos remil jodamos los trabajadores independientes, verdad? creen que con el ife sobreviviremos pagando impuestos y comprando alimentos cada dos meses como pagaron el año pasado, y encima los que más necesitaban no se lo otorgaron, cobraron pendejos que utilizaron la plata para bebidas y joda nomás

    Ver más

    Responder
  • Títere hdrmlp!!!

    Quedará en la historia como el peor presidente este mentiroso y falso hdrmlp!!!

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Berni es además de lacayo y encubridor, vocero de la chorra, entonces que se puede esperar de este y varios más incluyendo al títere

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    LPMQLP estos kirchneristas no sirven para mier.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política