#SaltaElige

Sáenz: "Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos"

El gobernador volvió en defensa del proyecto aprobado en la Legislatura que plantea la necesidad de la reforma constitucional en Salta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La Ley que plantea la reforma de la Constitución Provincial ya es un hecho. Tras su aprobación en la Legislatura, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a expresarse en defensa del proyecto y criticó a la oposición que le había bajado el pulgar. "Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos y pretendieron manchar eso diciendo que quería darles perpetuidad a los jueces de la Corte", aseveró. 

Está claro que el año político ya comenzó. Por eso no fue casual que el mandatario eligiera el acto de entrega de 95 viviendas en barrio Pereyra Rozas (Salta Capital) para vertir su expresiones. 

"Cuando recorrí la Provincia, me plantearon la necesidad de limitar los mandatos; fue mi palabra, mi compromiso: terminar con los mandatos eternos", señaló el gobernador Sáenz.

En tal sentido mencionó que, "intendentes que se quedan de por vida en los pueblos, pretendiendo que son los dueños de los lugares; gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente; de aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesita que venga gente nueva con más ganas Yo tengo todas las fuerzas de mundo, pero sé que en algún momento, las fuerzas se acaban y entonces es necesario que vengan otros."

Además, contestó a las críticas porque "intentaron manchar esto, diciendo que pretendía darles perpetuidad a los jueces de la corte". Agregó: "Desde ya les digo, que no estoy de acuerdo con la perpetuidad en nada, menos en los cargos políticos, judiciales ni de ningún tipo. Hay que discutir, trabajar para tener una Constitución como ustedes se merecen, para tengan representantes como ustedes se merecen".

"Entiendan que con este Gobernador, un cargo en la función pública no es por vida, porque no le hace bien a la democracia ni a la gente", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alma Marcela Goza

    preocúpate por poner en planta permanente al personal contratado

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Por que le dan 4 años a los consejales 4 años si no hacen laca y capo para las aprendidas espero no nos dejen a la inútil de intendenta para la Gobernación seguro deja sin laburo a un monton de salteños no sean boludo asi son los romero

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    Todavia no hizo nada. Y como no sabe qué, reforma la constitucion y justifican sueldos

    Ver más

    Responder
  • salteño

    CHAAAA A FULLL OPINANDO LOS PLANEROS DEL INDIO GODOY EN CONTRA DE SAENZ QUE HIJOS DE PUTAS SON ¡¡¡SABEN QUE SE LES VA A ACABAR LO QUE HACE MUCHOS AÑOS COBRAN PLANES BONOS Y VAYA A SABER QUE MAS ¡¡ SIN LABURAR VAYAN A LABURAR CHORIPLANEROS NEGROS SUCIOS KIRCHNERISTAS ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Es una FARSA. Porque nohaces una Legislatura Unicameral
    No eso no....hay carguitos MUY BIEN PAGOS....NO? SOLO ES PARA LA IMPUNIDAD DE ROMERO Y DE INTENDENTES CORRUPTOS PONIENDO UNA CORTE DE JUSTICIA PERPETUA ....y el DERECHO DEL USO DEL AGUA? AH eso no van a poner!! X el negocio de Aguas del Norte. ..FARSANTE

    Ver más

    Responder
  • País progresista?

    Ficha limpia,lista sabanas,diputados poco preparados y senadores que van en contra del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Versero, ya sabemos que hay un acuerdo con los Romero y Urtogay, se van turnando en el poder pero siempre son los mismos. Cada gobierno siempre tiene acomodados de todos los bandos para hacer equilibrio. Acomodan parientes y amigos y se van turnando en el poder.

    Ver más

    Responder
  • PICARONES LA JUSTICIA DEBERA INVESTIGAR O SE VAN TODOS

    entonces no vaya a darle a los miembros extendidos de la Corte y Jueces vida eterna para que otorguen impunidad desde las facturas truchas, el fondo bicentenario, la reparación histórica, los ATN, el endeudamiento, las comisiones e intereses a los bancos 2015 - 2019

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Lo dice gente que tiene como funcionarios eternos candidatos posadas, Villada Dib ashur, Morelo, Canepa, inombrables que estamos cansados de ver una y otra vez haciendo nada vende humo.

    Ver más

    Responder
    • Soledad

      Te faltó Demitropulos!! El ?intachable? mano derecha del enano este...

      Ver más

      Responder
  • Judas

    En Salta no es de por vida. Te querrs quedar 3 mandatos, cararrota !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante