#SaltaElige

Sáenz: "Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos"

El gobernador volvió en defensa del proyecto aprobado en la Legislatura que plantea la necesidad de la reforma constitucional en Salta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La Ley que plantea la reforma de la Constitución Provincial ya es un hecho. Tras su aprobación en la Legislatura, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a expresarse en defensa del proyecto y criticó a la oposición que le había bajado el pulgar. "Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos y pretendieron manchar eso diciendo que quería darles perpetuidad a los jueces de la Corte", aseveró. 

Está claro que el año político ya comenzó. Por eso no fue casual que el mandatario eligiera el acto de entrega de 95 viviendas en barrio Pereyra Rozas (Salta Capital) para vertir su expresiones. 

"Cuando recorrí la Provincia, me plantearon la necesidad de limitar los mandatos; fue mi palabra, mi compromiso: terminar con los mandatos eternos", señaló el gobernador Sáenz.

En tal sentido mencionó que, "intendentes que se quedan de por vida en los pueblos, pretendiendo que son los dueños de los lugares; gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente; de aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesita que venga gente nueva con más ganas Yo tengo todas las fuerzas de mundo, pero sé que en algún momento, las fuerzas se acaban y entonces es necesario que vengan otros."

Además, contestó a las críticas porque "intentaron manchar esto, diciendo que pretendía darles perpetuidad a los jueces de la corte". Agregó: "Desde ya les digo, que no estoy de acuerdo con la perpetuidad en nada, menos en los cargos políticos, judiciales ni de ningún tipo. Hay que discutir, trabajar para tener una Constitución como ustedes se merecen, para tengan representantes como ustedes se merecen".

"Entiendan que con este Gobernador, un cargo en la función pública no es por vida, porque no le hace bien a la democracia ni a la gente", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    lo primero que hIcisate fue modificar la CORTE, PUSISTE JUECES TUYOS, ESO ERA EL COMPROMISO??? ????? ???????

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La limitación de mandatos,debieran incluir a los diputados y senadores,ej.el indio,el camillero,el rengo,etc.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sos impresentable Saenz vivides de cargo políticos desde hace más de dos décadas, en la Muni te robaste todo, ahora lo hiciste extensivo a toda la provincia encima con la sarta de inútiles que tenes a tu lado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política