Bien ahí

Gustavo Sáenz promueve la riqueza minera de Salta ante el Parlamento de Alemania

Hubo un intercambio fructífero con los 15 diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de Alemania.

Los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca y Marcelo Orrego de San Juan, junto con la secretaria de Minería, Flavia Royón, llevaron a cabo una serie de encuentros en Berlín, Alemania, para presentar la riqueza minera de Salta y fortalecer la colaboración bilateral en el ámbito minero y energético.

La delegación argentina sostuvo reuniones con representantes políticos clave del Estado alemán, incluyendo miembros de la Cancillería Federal Alemana, diputados de la Comisión Económica del Parlamento Alemán y el Secretario de Comercio y representante para las Américas del Ministerio de Economía alemán.

Durante estas reuniones, se destacaron los resultados positivos y el creciente interés generado por la conferencia de minerales críticos celebrada previamente en la Embajada Argentina en Berlín.

Los representantes argentinos presentaron las capacidades de Argentina como un proveedor seguro, confiable y sostenible en la industria minera y de minerales críticos. Hubo un intercambio fructífero con los 15 diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de Alemania, quienes mostraron un marcado interés en los proyectos de exploración y producción de minerales críticos en Argentina, especialmente el cobre y el litio.

Se resaltó el papel fundamental que desempeña Argentina en la transición energética y la estrategia europea para diversificar proveedores. Asimismo, se señaló que Argentina es elegible para recibir fondos destinados a respaldar a empresas alemanas en el desarrollo de actividades en el extranjero.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, enfatizó la visión proactiva de la provincia hacia el desarrollo de la electromovilidad, posicionándose estratégicamente en respuesta a la creciente demanda de litio derivada de la electrificación del transporte. 

Sáenz subrayó la importancia de la minería como actividad clave para el crecimiento económico, especialmente en la región de la Puna, rica en potencial geológico minero.

Los diputados alemanes expresaron un marcado interés por los proyectos en desarrollo en Argentina, comprometiéndose a visitar el país durante marzo de 2024 para fortalecer la colaboración bilateral. La visita se centrará en el fortalecimiento de instrumentos financieros y la promoción de diálogos en los sectores energético y minero.

Durante estas reuniones, se presentaron detalladamente los activos mineros de las provincias argentinas, destacando los avances en proyectos sostenibles con bajas emisiones de carbono y la interconexión con recursos de energía solar, reflejando el compromiso con prácticas industriales responsables y el respeto al medio ambiente.

El embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y funcionarios de la Embajada Argentina acompañaron a la delegación durante toda la misión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A sí ....

    Mira vos.....

    Ver más

    Responder
  • No da para mas

    Dios mio el Diego Torres se fue a Alemania volveeeee con todos su tropa

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,quien te ha visto y quien te ve!!!.

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Con una l aumento miserable que se dejaron coger los gremios, inoperantes de mierda tiene razón milei de hacerlos desaparecer son una mierda y salen si trae a explotar nuestra tierra que sea para la provincia y no para los políticos hdmp

    Ver más

    Responder
  • Sigue la joda

    Sigue de vacaciones en Europa con la plata de los salteños??? Qhdp

    Ver más

    Responder
  • FORTINERO

    NO HAY PLATA Y ESTA EN ALEMANIA? PARA PROMOVER? HDRMP

    Ver más

    Responder
  • IPS Salta

    POR FAVOR PAGUE A LOS PROOVEDORES DE IPS. PORQUE NO SALE A LA LUZ QUE SE RETIRARON CASI FUNDIDOS MUCHOS!!! LA SALUD NO IMPORTA?? UN DESASTRE!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política