Cambios en la Ley Bases

Sáenz criticó a Nación por quitar el capítulo tabacalero y ceder al lobby del "Señor Tabaco"

El gobernador de Salta, prioriza el bienestar de la población por encima de los intereses particulares.

En su cuenta de X (Twitter), el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su indignación por la omisión del capítulo tabacalero en el nuevo proyecto de Ley Bases enviado por el Ejecutivo

Sáenz calificó esta decisión como "una vergüenza" y denunció la presión ejercida por intereses corporativos sobre el gobierno para eliminar esta modificación.

El proyecto original proponía igualar los impuestos para todas las empresas del sector tabacalero, una medida que buscaba corregir las desigualdades existentes y garantizar una competencia justa. Sin embargo, esta propuesta fue excluida del nuevo proyecto de ley, lo que generó la fuerte crítica del mandatario salteño.

Sáenz hizo referencia al propietario de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, quien, según el gobernador, evitó pagar impuestos durante años a través de artimañas legales. "Esta empresa se autopercibe como Pyme pero factura más de 800 millones de dólares y no paga impuestos desde 2018", apuntó el gobernador.

El gobernador también denunció presiones recibidas para no abordar este tema y advirtió sobre el peligro de permitir que intereses corporativos influyan en la legislación. Afirmó que seguirá luchando por la inclusión del capítulo tabacalero en la ley y por la transparencia en el proceso legislativo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a estas críticas asegurando que se presentará un proyecto específico para abordar la cuestión del tabaco en el futuro, pero Sáenz expresó su escepticismo al respecto.

Esta polémica evidencia las tensiones entre el gobierno y los intereses corporativos, así como la importancia de proteger los intereses de los salteños frente a los lobbies empresariales

El gobernador Sáenz, junto con otros líderes provinciales, destacaron la necesidad de priorizar el bienestar de la población por encima de los intereses particulares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAJA

    SAENZ NO SE DIO CUENTA QUE LA CASTA ES EL Y QUIERE DAR VUELTA EL DISCURSO... SE LE CAYO LA CARETA, SALTA NO COMPRA MAS TU CUENTO...

    Ver más

    Responder
  • CLARÍSIMO....

    DEJÁ DE MENTIR ALGUNA VEZ, SAENZ !!!! ya todos te conocemos....supongo que serás socio del TUTI y de algún otro.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Milei lo vio al ridiculo del poncho y dijo, mas si le saquemos el capítulo tabacalero. Este pseudogaucho se parece a latigo.

    Ver más

    Responder
  • Angela

    Señor gobernador sea coherente se queja del estado nacional y lo que ud y su comitiva está haciendo con los trabajadores que es???, no venda humos gobernador, primero preocúpese de sus trabajadores y deje de vender la imagen de un hombre de derecho si en su propia provincia no está actuando conforme a derecho....

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui

    Si priorizaría a los salteños no tendría tantos ñoquis al pedo en su gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Maro

    No quieren la ley ómnibus por que le van apretar la soga a los políticos, por eso se hacen los duros

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Que pasa zaez no podés currar más con el tabaco, de te va acabando las cajas del chorro...

    Ver más

    Responder
  • santo

    Pelea d empresarios libertarios q s kaguen

    Ver más

    Responder
  • lobo

    ya se esta terminando la farsa de estos politicos corruptos ,no les cree nadie, tanto que te quejas anda cobrarle a los chinos el litio que se lo llevan por nada,como sera la prendida con los chinos?

    Ver más

    Responder
  • el dictador

    que paso gober con este gobierno no puede robar? por eso se queja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política