Aprobado en Diputados

Normas sanitarias para tatuadores en Salta: "Multas y sanciones, para..."

Salta es una de las provincias que se encuentra atrasada en cuanto a esta normativa, que aún no está en vigencia.

En una entrevista exclusiva en el programa "Que Pasa a la Mañana", la Diputada Provincial de Salta, Laura Cartuccia, detalló los avances legislativos en materia de regulación sanitaria para personas que realizan tatuajes, micropigmentación, piercings y otros procedimientos similares.

"El proyecto que viene del Senado en revisión busca poner un marco legislativo en materia sanitaria para estas prácticas", afirmó Cartuccia. "Es importante regular tanto a los profesionales como a las personas que se someten a estos procedimientos".

La provincia de Salta carecía de regulación en este aspecto, mientras que provincias como Córdoba, Chubut y Misiones ya contaban con normativas al respecto. El proyecto que se está discutiendo en la comisión de Salud toma aspectos de estas provincias y contempla multas y sanciones para quienes no cumplan las normas sanitarias, como las agujas e instrumentos que sean estériles, para evitar enfermedades.

La preocupación principal radica en los riesgos para la salud que pueden implicar estas prácticas, ya que el contacto con agujas y jeringas puede provocar enfermedades infectocontagiosas. "No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera", advirtió Cartuccia, destacando la importancia de tener un control médico.

El proyecto incluye la exigencia de consentimiento por escrito de las personas que se someten a tatuajes, piercings, etc, así como la necesidad de contar con una ficha médica donde se registren posibles alergias a sustancias y medicamentos.

Aunque el proyecto aún no tiene media sanción de ley, fue aprobado por Diputados y ahora regresa al Senado para revisión. Se espera que haya un proceso de ida y vuelta entre ambas cámaras legislativas para llegar a un consenso final.

En este sentido, la Diputada Cartuccia resaltó la importancia de avanzar en la regulación de estas prácticas en Salta, donde sorprendentemente no existía un marco legal al respecto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL CATADOR

    DONDE AFEITAN LAS EMPANADITAS DE LAS CHETAS.......QUE TAMBIEN SE CONTROLEN !!!; LAS PLANERAS Y VILLERAS NO TIENEN ESE PROBLEMA PORQUE NO SE DEPILAN.......TODAS ANDAN LANUDAS!!

    Ver más

    Responder
  • Un peligro

    Esta gente contribuye con enfermedades como el Ca de piel y nadie dice nada

    Ver más

    Responder
  • DR. PINDONGA

    Yo tatuo conchas con la japi

    Ver más

    Responder
  • NO SE BORRA NI CON IA

    Pensar que riBer lleva tatuada la "B" en el medio de la frente hace 13 añitos ajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajaa

    Ver más

    Responder
    • TU SEMENTAL

      TAMPOCO SE BORRA EL 9/12/2018...............

      Ver más

      Responder
    • MILLONARIO

      Y vos el culo roto tatuado con el 9.12.18 y no tenés nada con que gastar a RIVER PLATE CAMPEÓN

      Ver más

      Responder
      • Biolao de la B

        Te parece poco el DESCENSO??AJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

        Ver más

        Responde a @MILLONARIO
        Responder
    • nunca falla

      siempre el comentario de algun imbecil

      Ver más

      Responder
  • Willy

    Siii controlen todas esas cuevas dnd hacen tatuajes llenos de piperos ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política