Tremendo

Sáenz confirmó el cobro a pacientes extranjeros en los hospitales de Salta [VIDEO]

En un video difundido recientemente en sus redes sociales, el Gobernador de Salta confirmó esta noticia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció a través de sus redes sociales la entrada en vigencia del cobro por los servicios de salud en los hospitales públicos a los extranjeros. En un video compartido, Sáenz explicó que esta medida busca priorizar la salud y los derechos de los salteños.

"Tomé la decisión de cobrarle la salud y la atención sanitaria a los extranjeros, siempre y cuando sus vidas no estén en peligro por cuestiones humanitarias. Lamentablemente, la reciprocidad no es la misma para con nosotros", expresó el gobernador.

Enfatizó que Salta limita con tres países: Bolivia, Paraguay y Chile, y que históricamente ha brindado atención gratuita a ciudadanos de estos países. Sin embargo, debido al contexto económico actual y para priorizar a los residentes de la provincia, se ha tomado la decisión de implementar el cobro por servicios de salud a los pacientes extranjeros.

"Hoy el contexto económico nos lleva a priorizar a nuestra gente y a nuestro pueblo. En ningún lugar del mundo la salud es gratis, así que, así como usted cuando tiene que viajar tiene que sacar un seguro para poder ser atendido y es más caro y se paga en dólares, de acuerdo a qué tipo de cobertura tenga. Somos la primera provincia que ha tomado la decisión de cobrarle a los extranjeros"

Sáenz destacó que la salud no es gratuita en ningún lugar del mundo, y comparó la medida con la necesidad de adquirir un seguro de viaje para ser atendido en el extranjero. Además, mencionó que muchos extranjeros se aprovecharon de la atención gratuita en Argentina, ocupando lugares de cirugías programadas que podrían haber sido destinados a residentes locales.

"A partir de ahora, los extranjeros deberán pagar por el servicio que les brindemos. En cuestiones humanitarias, los salteños siempre hemos sido solidarios, y no vamos a permitir que nadie pierda su vida en la puerta de un hospital o centro de salud", concluyó el gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahora por la Universidad

    Si es extranjero que pague, o devuelva lo invertido. Ahora hasta los estudiantes brasileros de medicina quieren clases en portugués en Argentina!!!! Damos todo sin recibir.....

    Ver más

    Responder
  • Ehh

    Otra se debe publicitar esta reacaudacion y destino

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Muy. Bien echo vamos gustavo todavía ..por fin una buena. a los bolitas malagradecidos hdp se le acabó vivir del pueblo argentino que se queden en su sucio país ..y que se metan la.bafta en el orto ..allá si te pasa algo no una curita te dan está lacras de bolitas acá no hay que darle nada de nada ..bien ahí gobernador ..siga así no afloje y llega a presidente

    Ver más

    Responder
  • Erahora

    Hacen como dos meses que están con ese gre gre gre parecen tartsmudos

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Esta medida la pudo aplicar GRACIAS al Presidente Milei. Los kirchos NO se lo permitían, la condenada y alverso lo tenía de RODILLAS. NO lo dejaban cobrar.

    Ver más

    Responder
    • COYA

      jajaj jajaj se puede ser tan lacayo y estrecho de mente? si, parece que si, a noser queas un troll.. sino hacete ver por un neurologo, a ver si revive la unica neurona que tenes

      Ver más

      Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Te van a poner merca gratis y levantas el cobro muñeco de torta forro

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Era hora ya de que les cobren.

    Ver más

    Responder
  • Buena

    Bien ahí, era hora

    Ver más

    Responder
    • Marce_SLA

      Los kirchos NO lo dejaban cobrar, socios del boli evo. Gracias al Presidente Milei, puede aplicar el cobro.

      Ver más

      Responder
  • ERA HORA QUE LE COBREN A LOS BOLIS !!!

    SE HACEN LOS POBRESITOS Y ANDAN EN CAMIONETAS TOYOYA-Y SE NOS CAGAN DE RISA CUANDO SE REUNEN ENTRE ELLOS-

    Ver más

    Responder
  • Enki 3 PIERNAS

    Cuando la pegan los DELINCUENTES de la política hay que aplaudir, EXCELENTE sáenzsalta por tener huevo y que paguen los merqueros boliviano... y TAMBIÉN pensa sáenz que paguen la UNIVERSIDAD...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política