Es oficial

Gobierno Nacional anunció que en febrero hubo superávit financiero

El ministro de Economía anunció a través de la red social X un logro financiero significativo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de la red social X un logro financiero significativo, posiblemente como contrapeso a la noticia del rechazo del DNU70/2023 por el Senado.

En su publicación, Caputo destacó que el resultado primario acumulado del primer bimestre ascendió a $3,243 billones, equivalente al 0,5% del PBI, mientras que el financiero alcanzó los $856.520 millones.

Los datos revelan que en febrero los ingresos totales del Sector Público Nacional cayeron un 6,3%, mientras que el gasto primario se desplomó un 36,4%. Estas cifras representan una disminución del 2,5% en los ingresos y del 38% en los gastos durante el primer bimestre.

Para calcular estos resultados, el Ministerio de Economía tomó en cuenta el IPC del mes pasado, que fue del 13,2%, con un acumulado del 276,3% en 12 meses.

Hernán Letcher, titular del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), sugirió que los abultados resultados del sector público podrían atribuirse a una combinación de recortes de gastos y aumento de la deuda flotante. Esta última implica gastos devengados que no se están abonando, como en el caso de los subsidios a CAMMESA.

Según los datos de la Administración Pública Nacional, el déficit financiero en febrero ascendió a unos $294.000 millones, lo que sugiere retrasos en el cumplimiento de obligaciones. Además, la deuda flotante aumentó en enero en $505.000 millones, a pesar de que el gobierno logró un superávit primario de $1 billón.

Letcher sugirió que el equipo económico está efectuando recortes significativos y retrasando algunos pagos para enviar señales a los mercados sobre el cumplimiento de las metas fiscales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milei

    Qué pelotudo que son estamos bajo el índice de la pobreza seguimos pagando impuestos elevados y los pendejos chotos son mantenidos por nosotros los padres que laburamos

    Ver más

    Responder
  • No paga nada..

    .tiene los números en negativo. Pagá milei !

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Viva la libertad Carajo....y que se caguen los opas que votaron para ser pobres. Que país de cuarta.

    Ver más

    Responder
  • Chiquita Legrand

    un presidente de lujo...y además él y Karina, rubios de ojos claros....la mersa, afueraaaaa

    Ver más

    Responder
  • TRABAJADORES, JUBILADOS Y CLASE MEDIA DERECHO A LA MISERIA

    BILLONES DE PESOS ESTAN DESAPARECIENDO DEL BOLSILLO DE LOS ARGENTINOS Y ESTAN LLENDO A PARAR QUIEN SABE DONDE. LA CUESTION ES QUE EMPOBRECIENDO AL PUEBLO LE SOBRA PLATA.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Vieron que conmigo estaban rebien? Los llevaba de a poquito al horno pero todos contentos mis muchachitos . O no? que pasó?

    Ver más

    Responder
  • JUAJUAJUAAAAAAAAAAA

    ya superenlo kukarachas, dejen de llorar, todavía falta 3 años y 9 meses largoooooos, van a tener que laburar, se acaban los subsidios, los planes, hacen bien en estar muy preocupados....pero las cosas pueden ir bien y capaz hasta descubran que trabajando se vive mejor que mendigando y en una de esas hasta les guste.

    Ver más

    Responder
  • Peronistas Q.E.P.D.

    Che Peronistas, ustedes son unos parásitos. Ustedes están muertos, están fulminados!!. Gracias Milei!!!!

    Ver más

    Responder
  • Martha

    Solo los vagos y atorrantes planeros, se quejan de nuestro presidente!.

    Ver más

    Responder
  • Aguante Presidente!

    A Ud Milei lo vamos a defender. Vamos a salir a las calles. Siga poniendo orden!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política