Descontrolado

Emergencia energética: el Gobierno autorizó subir todas las tarifas

Por medio del Decreto 55/2023, Nación autorizó una medida que terminará impactando duramente en el bolsillo de todas las familias.

El Gobierno Nacional ha anunciado la declaración de emergencia en el sector energético, tomando la decisión de intervenir en los entes reguladores de electricidad (ENRE) y gas (ENARGAS). La medida fue oficializada a través del Decreto 55/2023, publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y su Gabinete, establece la emergencia para los "segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural".

Según lo indicado en la Resolución, la declaración de emergencia en el Sector Energético Nacional y las acciones que de ella deriven tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El artículo 2° instruye a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, a establecer mecanismos para la fijación de precios en condiciones de competencia y libre acceso. Esto con el objetivo de mantener los niveles de ingresos en términos reales, cubrir las necesidades de inversión y garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para prestadores y usuarios de todas las categorías.

El decreto también ordena la revisión tarifaria, especificando que la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios resultantes no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024. Asimismo, autoriza a la Secretaría de Energía para designar a los interventores del ENRE y el ENARGAS, quienes serán responsables de informar sobre el cumplimiento de los procesos de renegociación y llevar a cabo los procesos de revisión tarifaria. Durante este proceso, se podrán aprobar ajustes transitorios de tarifas y ajustes periódicos para garantizar la continuidad y la normal prestación de los servicios públicos involucrados.

En los considerandos del decreto, se destaca la situación crítica del sector, caracterizada por la obsolescencia creciente de los activos de las empresas prestadoras, la falta de adecuación a las necesidades de la demanda actual y futura, y los problemas derivados de la falta de renovación y ampliación de las redes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BRAVO!!

    Bravo, qué gobierno de Genios!!! A nadie se le hubiera ocurrido!

    Ver más

    Responder
  • Esperaba pasar unas fiestas en paz pero NO

    Mas para los ricos ahora pueden aumentar la luz lo que se les cante pero los cortes van a seguir igual. El único consuelo que me queda es que al menos no estoy en el 55 % de imbéciles que votaron al chifle.

    Ver más

    Responder
  • baaahhh

    una bolsa de carbon 1300 mangos, casi lo que se paga de gas por mes

    Ver más

    Responder
  • baahhh

    en setiembre cuando todavía eramos Suiza, en Salta se autorizo el 50 % de aumento en la luz, ya se olvidaron ?

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    En salta el costo de la luz es obsceno gracias a urtubey y sus ?amigos ? los dueños

    Ver más

    Responder
  • lector

    por unos opitas que votaron mal hay que aguantar

    Ver más

    Responder
  • ????

    Viva la Realidad CARAJO!!!.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Todo hay que pagar, se acabo la limosna, a trabajar y levantar el Pais.

    Ver más

    Responder
  • Andate milei mentiroso

    Más ganancia para la casta millonaria más aumento para la casta pobre

    Ver más

    Responder
  • Valen_Monroe

    No pago ni mierda y por el mismo precio compro paneles solares y EDESA va a la concha de su puta madre al igual que el uluncha SARAVIA y la mierda de su familia

    Ver más

    Responder
    • será???

      un panel solar como para abastecer una casa cuesta unos 3 o 4 millones, mas la instalacion se te va a 6 millones . Si la factura son 25 mil son 240 meses..20 años y luego ahi si recien empezas a ahorrar

      Ver más

      Responder
      • Valen_Monroe

        Eso te sale con sobre precio en gomez y rocco lo importas de BRASIL o IQUIQUE y haces una diferencia enorme, lo mismo televisores LED quemados sirven de panel SOLAR fijate en los tutoriales y no lo van a poder creer burros

        Ver más

        Responde a @será???
        Responder
    • JAJAJAJA

      NO TENES IDEA DE PRECIO, ANDA A VER CUANTO SALE EL PANEL SOLAR, AJAJAJ IGNORANTE

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política