Se picó

"Los porteños son unos...": el exabrupto del gobernador de Formosa en un acto

El gobernador de Formosa apuntó contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires al criticar al candidato Francisco Paoltroni.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuntó contra los porteños al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia. "Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", aseguró al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni.

Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora", agregó el mandatario local. Asimismo, enfatizó. "A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".

Vale recordar que a mediados de abril, el gobernador formoseño se sumó a la decisión que tomaron casi todos sus colegas y anunció que la provincia se despega del calendario nacional para elegir gobernador e intendentes: señaló que el 25 de junio irá por su octavo mandato consecutivo.

En Formosa se elegirán gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales casi dos meses antes que las PASO presidenciales, que tienen fecha para el 13 de agosto.

El candidato a gobernador por el oficialismo no es otro que el mismo Gildo Insfrán, quien ya lleva 28 años en el cargo, pero que en realidad forma parte del Ejecutivo provincial desde 1987 cuando fue electo vice gobernador Vicente Joga, puesto que ocupó entre ese año y 1995 cuando asumió como gobernador. En total, Insfran lleva en el Ejecutivo provincial 35 años, un récord en la Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lila

    Tida la razón, los porteños siempre mirando afuera, dándole la espalda al pais, y el interior bancándolos, históricamente. Porteños hdp

    Ver más

    Responder
  • DURAN !!!

    BUENO ES COMO ESCUCHAR A EMILIANO EN EL AÑO 2021 DECIR QUE EL NO SE POSTULARIA JAMAS EN LA POLITICA, UNO PUEDE CAMBIAR DE PARECER PERO SER UN LACAYO MAS ES UNA LOCURA

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Los formoseños ni polenta, mierda tendrian q comer por elegir esta mierda gobernador . Dan asco

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    TENES RAZON GATO DE GUANTES BLANCO EN ESO TENES RAZON LOS PORTEÑOS SE CREN DIOSES Y NO SIRVEN PARA MIERDA SI EN EL MUNDO NO NOSQUIEREN ES POR CULPA DE LOS DE BUENOS AIRES

    Ver más

    Responder
  • ANTIPOLITICO

    Ojalá se acabe pronto la dictadura en Formosa

    Ver más

    Responder
  • Thebig

    Apoyo a insfran, son los generadores de todas las boludeces de Argentina

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Los formoseños merecen comer polenta eternamente. Elegir a esta mierda lo amerita

    Ver más

    Responder
  • kiko

    hayque terminar con las dinastias de choros

    Ver más

    Responder
  • VIVA LA VIDA

    en definitiva es un re3verendo hijo de ,il puuuuttttt........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política