Golpe al bolsillo

Concejales insistirán en dar marcha atrás al impuestazo que generó la recategorización

Hay varios ediles que consideran que se debe dejar sin efecto la recategorización catastral que implicó un fuerte impuestazo en miles de vecinos que habitan en los sectores que fueron alcanzados por esta medida.

Los vecinos fueron sorprendidos por esta recategorización e inclusive hasta los mismos ediles puesto que cuando se aprobó la Ordenanza Tributaria, hubo consultas al Ejecutivo Municipal y les habían indicado que no estaba revista.

Atento a la situación es que se convocó mediante Resolución a funcionarios de la comuna a una reunión ampliada de concejales a realizarse el 9 de mayo próximo.

El objetivo es que los funcionarios brinden información referente a la recategorización de zonas inmuebles, la recaudación durante los períodos 01/2023 a 04/2023, inclusive, y el impacto que podría generar la readecuación del treinta por ciento (30%) de la Unidad Tributaria y eventual modificación de la Ordenanza N° 16.028. La iniciativa fue elaborada por la Comisión de Legislación General en virtud a un expediente impulsado por el concejal José Gauffín (PRO).

Fueron convocados la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo -se estima que no asistirá y enviará alguien de su equipo, atento a que tiene licencia política por ser candidata en los comicios del 14 de mayo-; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levin; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

Entre los temas a abordar con los funcionarios se encuentra la Solicitud de Informe Nº 5/23, referente a las acciones realizadas para la recategorización de zonas inmuebles, detalle de barrios y zonas asignadas, así como el criterio adoptado.

Se suma la Resolución N 31/23, mediante la cual se solicitó dejar sin efecto la recategorización en categoría Nº 4 a distintos catastros, según Resolución General Nº 2/23, Anexo I.

La Resolución también dispone que Presidencia determinará la hora de la reunión y cursará las invitaciones a los funcionarios mencionados, bajo apercibimiento que, ante su incomparecencia, se procederá conforme a lo dispuesto en la Carta Municipal, Ley N° 6.534, artículo 22, inciso i): "solicitar informes al Departamento Ejecutivo e interpelar a sus secretarios"./ Nuevo Diario

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUANJO

    No hay que pagar los impuestos con los nuevos valores hasta que aparezca alguna solucion. Lo unico que les duele a estos politicos es no tener plata!!!

    Ver más

    Responder
  • HAGAN PATRIA

    Cierren el concejo obsecuente de la intendenta y vayan a trabajar manga de vagos

    Ver más

    Responder
  • ELUT

    Nunca hicieron nada a favor de la gente, hace mas de tres años, que es si bettina y ahora en campaña vienen con este versito, de defender los intereses del pueblo,los hizo obsecuentes e invisibles la romero.

    Ver más

    Responder
  • ODIO.SO

    Cuatro accidentados en la clásica 1° de mayo, las calles un desastre

    Ver más

    Responder
  • lili

    CON EL GOBIERNO MAMARRACHO DE BETTINA CUALQUIERA LE QUITA LA TORTA

    Ver más

    Responder
  • angunia

    Ahora quieren dar marcha atras cuando estan viendo que no llegan con los votitos. Ahora me pregunto, los candidatos a las elecciones no deberían renunciar a los cargos que tienen? me parce que sí pero nadie hace cumplir...

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Amp.sta.ana2, recategorizada, ninguna obra en 27 años, somos pocos los que pagamos impuestos, lleno de usurpadores ninguno paga nada, viven de arriba y comida gratis, que tal?

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Porque unicamente ese impuesto le aumentó todo esta hmp.

    Ver más

    Responder
  • PURO HUMO

    El debate de candidatos a intendente no se hizo por orden de la jefa Bettina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política