Fuerte debate en Diputados

"Al gobierno nacional no le importa el problema que estamos pasando con el dengue"

Germán Rallé criticó la anterior gestión provincial y remarcó que Nación tendría que asistir a Salta para evitar tomar deuda. "No tienen empatía con las provincias".

En medio del intenso debate sobre la aprobación del pedido del Ejecutivo Provincial para adquirir un crédito de 40 mil millones de pesos y afrontar la deuda dejada por la anterior gestión de Juan Manuel Urtubey, un diputado lanzó duras críticas al presidente por su aparente falta de consideración con los problemas económicos y ambientales de la provincia.

Germán Rallé, diputado destacó la falta de empatía del gobierno nacional hacia la situación que enfrenta la provincia, especialmente en lo referente al brote de dengue y otros desafíos ambientales. "La provincia fue dejada sola, al gobierno nacional no le importa el problema que estamos pasando con el dengue. No hay una empatía con la gente, sobre todo lo que está pasando en el norte. Nación prefiere comprar aviones de guerra en vez de solucionar este problema o gestionar obras", señaló Rallé.

El diputado también recordó la postura de Javier Milei, quien desde el inicio de su gestión ha abogado por la autonomía económica de las provincias y la reducción de la intervención del gobierno nacional en sus asuntos. Esta posición refleja una creencia arraigada en que cada provincia debe asumir la responsabilidad de resolver sus problemas económicos sin depender en exceso del gobierno central.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juanca

    Ya lo explicó Javier el por que no vacuna, estos políticos de Salta quieren seguir currando como Ortobey

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Diputado LLORON, si entre perucas siempre se robaron todo, lo propio y lo ajeno, este que de ahora es mas ladri todavía, Macri le mando fortunas cuando era intendente, Fernández le mando fortunas, donde está? Rallé no seas tan Pelo....do, nadie te cree, hace 4 meses que está Milei, y vos pretendes que arregle 94 años de robo, no seas chanta

    Ver más

    Responder
  • Anibal

    dejen de gastar en AP (agrupamientos politicos) y todos los ñoquis que pagan en las camaras legislativas y todos los gastos inecesarios en toda la provincia

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    me llorisqueos y gestionen debidamente.....eliminen ñoquis y les alcanza el dinero...

    Ver más

    Responder
  • jj

    Solo saben llorar, de bajar los gastos ni hablemos. El dengue (aedes aegypti) se lo combate desde las viviendas, con limpieza.
    Basta de depender del gobierno nacional, empecemos a hacernos cargo de nuestros problemas.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    No tenemo que endeudarnos por Urtubey, tendria que responder con su patrimonio.
    El dengue lo tenemos que combatir casa por casa, no hay otra. Vino a quedarse el HDP, asi que limpien la casa muchachos....

    Ver más

    Responder
  • MASSA FRULA

    se quejan pero siguen haciendole la pata a Saenz...mangas de ladrones...viven quejandose para pedir mas guita y luego se la afanan a dos manos...igual que el Fondo de Reparacion Historica.

    Ver más

    Responder
  • tuma

    Y cobrale a urtubey, porque aca tenemos que pagar nosotros. Achiquen los gastos y dejá de poner excusas como en su momento fué el covid, guerra de ucrania, etc.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Primero hay que ver si Rallé hizo algo alguna vez, que proyecto presentó, etc! Son todos unos chupasangre!

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Cheee ..pero Beto Castillo dijo .que NO importa si mandan Plata .total con la Mineria SALTA NO tendrá problemas Economicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política