Bien ahí

El Senado podría convertir en ley la "Formación contra la Discriminación en la Administración Pública"

"El pedido de los senadores de una opinión técnica muestra el interés y la voluntad de avanzar en el tema", señaló el delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson.

El proyecto de Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial recibió media sanción en la Cámara de Diputados de Salta y ahora la pelota la tienen los senadores. A propósito, el delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que se convierta en ley.

"Estoy trabajando en la respuesta a un pedido de opinión técnica que me enviaron los senadores porque existen otros proyectos de ley similares al que tiene media sanción de Diputados", contó el delegado en Salta del INADI, Gustavo Farquharson, y destacó que "este pedido muestra el interés y la voluntad de avanzar en el tema".

"Vamos a recomendar la aprobación del proyecto que ya tiene media sanción y que nosotros trabajamos con el diputado David Leiva y con el senador Emiliano Durand porque creemos que es el más amplio y completo y establece la capacitación en materia antidiscriminatoria de todos los empleados y funcionarios públicos", destacó el titular del INADI en Salta.

"Este proyecto ingresó hace poco tiempo y ya se analiza en la Comisión de Derechos Humanos lo que evidencia la voluntad de su titular, el senador (Carlos) Ampuero, y de los demás miembros para avanzar en una pronta aprobación", valoró el funcionario nacional en su columna semanal en el programa "Cuarto Oscuro" (FM La Cuerda 104.5).

La Ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial es similar a la nacional Ley Micaela que obliga a los funcionarios y empleados públicos a capacitarse en perspectiva de género, pero en este caso la formación será en una perspectiva antidiscriminatoria. "El objetivo final es garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación y de promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes", recordó Farquharson.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Trabajen en serio!

    HAY MILES DE COSAS IMPORTANTES VAGOS DEL ORTO Y LA CONC...DE TU M

    Ver más

    Responder
  • Lpm

    Andan en cada boludez estos hdp

    Ver más

    Responder
  • .......

    PONETE A LABURAR DE VERDAD CARA DE PINGO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • astrologo

    Gustavo Farquharson pones ara buscar y es un tremendo COLA GOLOSA...esa gente te educa los hijos si no paraos ésto ahora!!

    Ver más

    Responder
  • Papa

    simplemente agendas sionistas hijas de puta que después son aprovechadas para perseguir laburantes

    Ver más

    Responder
  • el brian

    mierd@ que estan al pedo

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    La democracia discrimina, políticos ricos y pueblo pobre

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Que gusto de miar fuera el tarro,porque pierden el tiempo en pelotudeces?no hay trabajo,hay hambre,pobreza,ignorancia,etc,y éstos ociosos,al pedo...

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Q pelotudez. No hay nada mejor para hacer ??

    Ver más

    Responder
  • Hijo puto del presidente

    Obligan a nuestros niños que sean putos y obligan a pagar con nuetros impuestos a pagarles por tener el culo roto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política