Bajo la lupa

Piden juicio político contra Guerra "por falta de transparencia" en Colonia Santa Rosa

"Lo denunciamos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de transparencia en la gestión", indicó el concejal Facundo Domínguez.

La tensión institucional va en aumento en Colonia Santa Rosa y desde el Concejo Deliberante apuntan contra el intendente Jorge Guerra por la supuesta "falta de transparencia" en el municipio. Por tal motivo, ediles presentarán un pedido de juicio político y una denuncia ante la Justicia contra el jefe comunal.

"Lo denunciamos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falta de transparencia en la gestión", explicó el concejal Facundo Domínguez en diálogo con "Cuarto Oscuro" (FM La Cuerda 104.5) que reprodujo Cuarto. Además, sostuvo que los ediles sufren represalias del Ejecutivo Municipal ya que hace dos meses no cobran la dieta por no acompañar un "impuestazo".

"El intendente no presentó la Ejecución Presupuestaria 2021, no presentó los informes trimestrales obligatorios, no presentó respuesta a 15 o 20 pedidos de informes del Concejo Deliberante", detalló el concejal del Partido de la Victoria. Y agregó: "La falta de transparencia es absoluta: no sabemos cuánto se gastó y cuánto se recaudó en la Fiesta Patronal, pero creemos que fue una cifra millonaria, de no menos de $10 millones, y no sabemos cómo se compraron vehículos que no estaban presupuestados".

"Frente a estas situaciones vamos iniciar un pedido de juicio político de destitución y una presentación legal. Lamentablemente, la Auditoría General de la Provincia es cómplice porque el año pasado vino a auditar al Municipio y todavía no emitió dictamen alguno", se quejó Domínguez.

"Quiere subir los impuestos y como no lo vamos a autorizar intenta paralizar al Concejo Deliberante. Desde abril los 7 concejales cobramos la mitad de la dieta de $22 mil y desde hace 2 meses directamente no cobramos. La ‘caja chica' del Concejo Deliberante es de apenas $8 mil así que casi ni se puede trabajar porque el intendente Guerra no manda la plata que corresponde para presionarnos para aprobar el impuestazo", finalizó el edil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    Mandes a los copitos que hagan justicia

    Ver más

    Responder
  • IMPUNIDAD 100%

    Si la justicia funcionara las cárceles estarían llena de politicos

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    La mayoría de los políticos chorean, transparencia cero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política