Cualquiera

Finalmente, el exintendente Cornejo no tendrá pedido de detención

El exjefe comunal está acusado del robo de 84 millones de pesos durante su gestión. Se reunió con la jueza Espeche en Ciudad Judicial.

Después del pedido de detención que se conoció ayer para el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, hoy se presentó en Ciudad Judicial. Se reunió con la Jueza Espeche y se determinó que no habrá pedido de detención aunque si habrá medidas restrictivas.

El exjefe comunal está acusado del robo de 84 millones de pesos durante su gestión y está imputado desde marzo por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, con cuatros hechos, todos en concurso real. Además se le atribuyó la adquisión de una camioneta.

Si bien no hay pedido de detención para el exfuncionario, desde la Justicia le dieron algunas restricciones, se pusieron a disposición las esuchas de su teléfono celular. También entregó el pasaporte y no puede salir ni de Quijano, entre tantísimas otras medidas que buscan evitar una fuga. 

Durante la investigación se pudo determinar la existencia de maquinarias que pertenecían al municipio de Campo Quijano y que fueron sustraídas poco antes de que termine su gestión. A lo que se suma la adquisición de una camioneta que nunca patentó como bien público, por lo que dispuso el secuestro.

El primer funcionario en poner sobre la mesa la situación de corrupción en el municipio, fue el intendente electo Carlos Folloni. A los días de asumir sin una transición limpia, entendió que había algo turbio que no estaba tan claro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    ARREGLARON CON EL 10% DE LO CHOREADO

    Ver más

    Responder
  • vilma

    el corrupto de cornejo, ex intendente no va preso pero un ladron de gallina si va preso . que ironia , lamentable argentina pais generoso , seguro que alguien dio la orden de mantenerlo en libertad al estafador , la gente se caga laburando para sobrevivir durante el mes, y estos corrupto se cagan de risa de la gente , de la noche a la mañana se hacen millonario . seguro que tienen la proteccion de algun padrino.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    La política pide a gritos que nazcan los sicarios

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Mas de lo mismo. Nada nuevo.

    Ver más

    Responder
  • Pocasoda

    Sigue vigente el pacto de impunidad Político-Judicial, aquí nadie va preso. Esto es Salta

    Ver más

    Responder
  • EL SEPULTURERO

    pais el que roba una gallina para comer PRESO el que se robo peculado LIBRE hhhhaaaaaaaajjjjjjuuuuuuuaaaajjjjuuuuuuuuannnjjjuuuu

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Y un hijo de puta prófugo, llega cuando la jueza lo llama?????..rarito el tema che..

    Ver más

    Responder
  • ayyy justicia

    Esta acusado del robo de 84 millones de pesos y sigue libre...anteayer metieron preso a un chango acusado de robar un celular y todavía no sabe si va a salir y cuando...chango pelotudo capaz que si hubiese robado 84 millones estaría libre... bueh así va a aprender. Dicen que hay peligro que el chango se fugue y ¿el de los 84 millones?...andaaaa

    Ver más

    Responder
  • La de siempre

    Políticos y jueces la misma mierda

    Ver más

    Responder
  • set

    le debe haber tirado unas monedas a la jueza, a los dos los llevo al paredon por corruptos. Yo robo una naranja y me detienen este gordo malechor 84 palos y como si nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política