Política
Sigue la polémica

"Lo que pasó ayer fue lamentable", la frase de Aguilar antes de presentar su renuncia

"Cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población", se preguntó el médico.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Sigue la convulsión en Salta por las secuelas que dejó la noche del 16 de junio. La presencia de militantes kirchneristas para recibir a Alberto Fernández y también de ciudadanos autoconvocados que repudiaron al Presidente provocaron malestar puertas para adentro en el Comité Operativo de Emergencias (COE). A tal punto que su titular, el Dr. Francisco Aguilar, puso su renuncia a disposición del gobernador Gustavo Sáenz.

Desde el COE resolvieron que no era conveniente realizar el desfile del 17 de junio, y se tomó la decisión de suspenderlo. Sin embargo, en la noche en que se realizó "La Guardia Bajo las Estrellas" se vieron imágenes que causaron estupor entre las autorides sanitarias: aglomeraciones de personas en cercanías al monumento a Güemes. Todo lo que se desaconseja en tiempos de pandemia de coronavirus.

Antes de presentar su renuncia, Aguilar había expresado su malestar por lo sucedido en el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. En diálogo con El Tribuno, el médico expresó: "Lo que pasó ayer fue lamentable, pone en riesgo la situación sanitaria de Salta que está muy al límite, muy exigida, en cuanto a camas, medicamentos, recursos humanos".

"Me preocupa muchísimo lo que pasó ayer. Esto deja al COE en una situación muy descolocada. Nosotros habíamos armado toda una estructura sanitaria segura para el acto de ayer de Güemes. Nos habíamos puesto de acuerdo con los gauchos después de un montón de reuniones y nos pusimos de acuerdo, lo entendieron", agregó el titular del COE.

Contrariado por la escena que se vivió en los alrededores del monumento, el profesional de la salud insistió con la gravedad que revistió el asunto y disparó: "Me parece gravísimo lo que pasó. Las autoridades que correspondan, nacionales o provinciales tendrán que tomar medidas después de esto. Después cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población".

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que la gente nos crea, tome conciencia, aguante desde el punto de vista económico y aguantemos la falta de presencialidad en las escuelas. Hacemos esfuerzo para que a la gente le llegue el oxígeno, pero los casos aumentan y aumenta. El esfuerzo que hacemos es tremendo para que ocurra una cosa así por las protestas", concluyó Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BRUTO

    Mas vale irse con gloria y victimizado que hacer frente realmente a la pandemia . Va la misma clase de teatro que GZ . CHAUUUUUU

    Ver más

    Responder
  • Urgente Gran Riesgo!

    Se corre el riesgo tome las riendas del COE la corrupta incompetente inoperante de Veronica Guzman la medica que hizo ingresar a su hermana a cargo del centro de convenciones la Gorda Guzman que está prófuga de la justicia de Córdoba con denuncias de fraude estafas robos y en la actualidad está robándose todo en el centro de convenciones todo el mundo lo sabe y es una mujer mitomana !!!! Gran riesgo se esta corriendo con estas dos hermanas dentro del Ministerio de Salud.

    Ver más

    Responder
  • Y?

    Andate pue......o estas esperando que te rueguen y te den otro cargo mas interesante?????
    Te manchaste muy pronto, salí de ahi.

    Ver más

    Responder
  • Willy

    El sabado nos juntamos a jugar futbol de Una en el barrio en la canchita.. el COE aue la chupe ..ya esta todo podrido !

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Puro circo, no saben como tapar el desastre que hicieron. Los únicos culpables aqui son el gobernador y el coe.

    Ver más

    Responder
  • renuncia de quien ??????

    frontera con bolivia abierta, intendentes que organizan cuadreras, movimiento evita autorizado en actos oficiales ,marchas de protesta por todos lados , cada dia mas casos de covid y muertes ,existe la policia ????

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hubiera suspendido el desfile de marrones.

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    la renuncia de Aguilar....CONFIRMA que el acto kirchnerista era plenamente conocido por el gobierno Provincial !! si no, por qué renunciaría ???

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Ahora se lava las manos, el COE no debió autorizar el acto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante