Sigue la polémica

"Lo que pasó ayer fue lamentable", la frase de Aguilar antes de presentar su renuncia

"Cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población", se preguntó el médico.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Sigue la convulsión en Salta por las secuelas que dejó la noche del 16 de junio. La presencia de militantes kirchneristas para recibir a Alberto Fernández y también de ciudadanos autoconvocados que repudiaron al Presidente provocaron malestar puertas para adentro en el Comité Operativo de Emergencias (COE). A tal punto que su titular, el Dr. Francisco Aguilar, puso su renuncia a disposición del gobernador Gustavo Sáenz.

Desde el COE resolvieron que no era conveniente realizar el desfile del 17 de junio, y se tomó la decisión de suspenderlo. Sin embargo, en la noche en que se realizó "La Guardia Bajo las Estrellas" se vieron imágenes que causaron estupor entre las autorides sanitarias: aglomeraciones de personas en cercanías al monumento a Güemes. Todo lo que se desaconseja en tiempos de pandemia de coronavirus.

Antes de presentar su renuncia, Aguilar había expresado su malestar por lo sucedido en el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. En diálogo con El Tribuno, el médico expresó: "Lo que pasó ayer fue lamentable, pone en riesgo la situación sanitaria de Salta que está muy al límite, muy exigida, en cuanto a camas, medicamentos, recursos humanos".

"Me preocupa muchísimo lo que pasó ayer. Esto deja al COE en una situación muy descolocada. Nosotros habíamos armado toda una estructura sanitaria segura para el acto de ayer de Güemes. Nos habíamos puesto de acuerdo con los gauchos después de un montón de reuniones y nos pusimos de acuerdo, lo entendieron", agregó el titular del COE.

Contrariado por la escena que se vivió en los alrededores del monumento, el profesional de la salud insistió con la gravedad que revistió el asunto y disparó: "Me parece gravísimo lo que pasó. Las autoridades que correspondan, nacionales o provinciales tendrán que tomar medidas después de esto. Después cuando el COE tenga que dictar otras normativas restrictivas o más fuertes, con qué autoridad uno se va a dirigir a la población".

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para que la gente nos crea, tome conciencia, aguante desde el punto de vista económico y aguantemos la falta de presencialidad en las escuelas. Hacemos esfuerzo para que a la gente le llegue el oxígeno, pero los casos aumentan y aumenta. El esfuerzo que hacemos es tremendo para que ocurra una cosa así por las protestas", concluyó Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VENDE HUMO

    AGUILAR YA RENUNCIÓ UNA VEZ Y VOLVIÓ

    Ver más

    Responder
  • Perdón Dr. !!!

    El único en desacuerdo y con dignidad de la plana de chirola Saenz !!! Grande Dr. AGUILAR al desprenderse de un Traidor vendepatria como lo es el enano chirola Garrison Saenz!!! Por mi que no se vaya lo veo una persona integra con principios, serio y un gran profesional y necesaria para la provincia en las tomas de decisiones y direccionamiento contra esta maldita pandemia, pero para el Dr. estar al lado de este enano chirola vendepatria traidor que se caga en su gente y sus gauchos tradicionales debe ser toda una contradicción , se quede o se vaya es exelente el Dr. AGUILAR!!!!

    Ver más

    Responder
    • Chacho

      Tan en desacuerdo no está, sino se hubiera ido a las 7 de la mañana del día siguiente! Hoy viernes sigue sin renunciar. Esta viendo que tajada puede llevarse antes.

      Ver más

      Responder
  • Gaucho

    De que dignidad hablan algunos, se está borrando porque la mano viene muy mal y tuvo la excusa justa. No solo no cerró lo que no es esencial sino que autorizó aperturas que ko tienen razon de ser. Siguen con las clases presenciales y no les interesa la gente. Hay una escuela de la zona norte de la ciudad que ya lleva 14 docentes contagiados, 1 fallecida la semana pasada y varios alumnos enfermos. Averiguen si se activó algún protocolo.

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Esto es sencillo Salteños opas, se hizo una obra donde se gastó mucha plata, millones y la repartija no llegó a varios sectores que tendría que haber llegado por eso todo el kilombo.

    Ver más

    Responder
  • quiroga

    otro que le cayeron tarde las fichas, tendria que haber renunciado antes !!!!! o noi le dolio la fiesta de la liga, lar marchas de los antivacunas o todas la juntadas de caretas que hubo, y ahora te agarra un ataque de dignidad, anda a seguir currando en el IMAC con tu amiguito Saavedra que ya le debe estar pidiendo otra ayudita al estado para crecer mas

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Ni los gauchos y funcionarios del gobierno no querian perder parte de ese dinero que se gasto, digamos asi, para el acto a guemes.

    Ver más

    Responder
  • Cochito

    Por fin alguien renuncia, cuando no esta de acuerdo con algo. Para cuando suspenden las marchitas de los planeros? Aparte gastaron plata que no tenemos en su acto ?Anotate unos chicos mas muertos de hambre, deberia darles verguenza saenz , fernandez y compañia.

    Ver más

    Responder
  • Oscar Santiago

    Por fin alguien con dignidad y respeto por sus pensamientos. Muchos tendrían que aprender de esta actitud

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Esto viene de hace rato, .los militantes y organizaciones sociales hacen lo que quiere y a los boludos que trabajan los tiene limitados. Son unos hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política