Desidia total

Palito de un senador a La Cámpora: "Ponen militantes y no gente idónea en el PAMI"

Se aprobó un proyecto de declaración en el Senado presentado por el legislador Juan Cruz Curá para que se intervenga el PAMI en Salta.

Juan Cruz Curá presentó un proyecto de declaración que se aprobó en el Senado provincial para que se intervenga el PAMI en Salta. El legislador se hizo eco de infinidad de reclamos de afiliados por destrato a la hora de realizar trámites o recibir la debida atención.

Desidia que se suma a varias irregularidades denunciadas como el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gerentes y la supuesta confiscación del 20% del sueldo a empleados de la obra social que habría sido destinado para la caja de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Entrevistado en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), Curá celebró la aprobación del proyecto de declaración y disparó: "Lo que me motiva es la falta de escuchar, de dar respuestas, el trato indigno para nuestros abuelos. El problema empezó en el departamento Orán, donde empecé a ver una situación ya de mucho tiempo de destrato. Una sola farmacia que atienda con las bonificaciones de PAMI. En las clínicas no se los atiende, solamente en el hospital San Vicente de Paul. Turnos de tres meses para que puedan atender a un abuelito. Estamos hablando de una negligencia muy grande de PAMI en la sede de Orán, y hablando con otros legisladores hemos podido ver que es en toda la provincia. Es recurrente la falta de respuestas".

"En Orán tuvimos problemas con el gerente de PAMI con el tema del IFE. Realmente ha sido una consecuencia de un montón de situaciones. Visitando un Centro de Jubilados de Yrigoyen me plantearon esta situación. Marché con ellos en Orán y junto a mi equipo de abogados los acompañé para hacer un recurso de amparo en la Justicia Federal para que se pueda avanzar. Uno como legislador provincial muchas veces a estas instituciones que son nacionales no puede llegar con un pedido de informe sino con un proyecto de declaración. Hemos caminado en Orán para que nos escuchen y la verdad que les resbala, no hay una respuesta", se lamentó el senador.

"A partir del actual Gobierno nacional hubo una forma de entrar a la sede del PAMI de Orán sin avisar. Con una forma avasallante sobre los cargos. Yo no sé a qué grupos políticos responden, pero me parece que los lugares se tienen que ocupar con gente que tenga idoneidad en el cargo, que tenga respeto por los abuelos, y eso no está pasando. Los reclamos fueron en toda la provincia y desde el PAMI no dan respuestas", agregó el legislador.

"Se busca al militante político y no la idoneidad en el cargo. Y eso lo estamos viendo que no está bien para nada, es todo lo contrario. La gestión está pésima y necesita urgente la intervención, por lo menos en Salta. Una intervención y readecuación de los recursos, y una auditoría para saber dónde se destinaron los recursos", puntualizó Curá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DIEGO DE ATE

    asi es muchos de los militantes de la campora laburan en el aeropuerto o dan charlas x hacer un cursito y ganan mas que los docentes!!

    Ver más

    Responder
  • El cheto

    Espero que el proyecto también incluya aguas del norte gas nor porque su atención y soluciones son peor que el Pami

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Hoy le toco a la campora, pero las instituciones no gubernamentales como el pami, es de propiedad de los partidos politicos ganadores, esto desde hace mucho tiempo, estas instituciones manejan dinero que no es controlado por nadie, menos por la politica...

    Ver más

    Responder
  • Es una burla

    Son nuestros recursos, de los que trabajamos y aportamos toda la vida y los usan para politiquear

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Es lo que hay!!,todos inútiles,ociosos,incapaces,la culpa la tenemos nosotros que los votamos.

    Ver más

    Responder
  • Maia

    En todos lados están los toca bombos ,sin ir más lejos en la clínica María Urkupiña todos ,las enfermeras los de seguridad y las administrativas ,lo pasamos muy mal en esa clínica ,no te atienden nada bien . En cerrillos las que entraron a trabajar en el correo lo mismotodos comporistas no saben ni manejar la computadora , directamente te dicen no hay sistema vuela mañana,gente sin estudio acomodados xq tocan el bombo y cortan las calles

    Ver más

    Responder
  • man

    aplausos para el legislador de oran ,ese ejemplo deberían seguir los políticos actuales, pareciera que la mayoría no representan al pueblo sino a sus intereses personales o al mandamás de turno ,los problemas de pami son de larga data , precio de los medicamentos inaccesibles, sistema de atención ,que no atiende a nadie , abandono de afiliados, mala atención, alguna vez podrán poner am pami al servicio de los afiliados ?

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    LOS PLANEROS GANAN MÁS QUE LOS JUBILADOS

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Lo vi al muchacho en la tele. Parece buena gente. Por fin algo bueno

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Te refieres al playman máximo????

      Ver más

      Responder
  • Votante

    Que le queda a Sáenz cada acomodado OPA, que pone de chorro a mayor a chorrito. Y el salteño OPA lo premia votanto a sus candidatos. Por dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante