Desidia total

Palito de un senador a La Cámpora: "Ponen militantes y no gente idónea en el PAMI"

Se aprobó un proyecto de declaración en el Senado presentado por el legislador Juan Cruz Curá para que se intervenga el PAMI en Salta.

Juan Cruz Curá presentó un proyecto de declaración que se aprobó en el Senado provincial para que se intervenga el PAMI en Salta. El legislador se hizo eco de infinidad de reclamos de afiliados por destrato a la hora de realizar trámites o recibir la debida atención.

Desidia que se suma a varias irregularidades denunciadas como el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gerentes y la supuesta confiscación del 20% del sueldo a empleados de la obra social que habría sido destinado para la caja de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Entrevistado en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), Curá celebró la aprobación del proyecto de declaración y disparó: "Lo que me motiva es la falta de escuchar, de dar respuestas, el trato indigno para nuestros abuelos. El problema empezó en el departamento Orán, donde empecé a ver una situación ya de mucho tiempo de destrato. Una sola farmacia que atienda con las bonificaciones de PAMI. En las clínicas no se los atiende, solamente en el hospital San Vicente de Paul. Turnos de tres meses para que puedan atender a un abuelito. Estamos hablando de una negligencia muy grande de PAMI en la sede de Orán, y hablando con otros legisladores hemos podido ver que es en toda la provincia. Es recurrente la falta de respuestas".

"En Orán tuvimos problemas con el gerente de PAMI con el tema del IFE. Realmente ha sido una consecuencia de un montón de situaciones. Visitando un Centro de Jubilados de Yrigoyen me plantearon esta situación. Marché con ellos en Orán y junto a mi equipo de abogados los acompañé para hacer un recurso de amparo en la Justicia Federal para que se pueda avanzar. Uno como legislador provincial muchas veces a estas instituciones que son nacionales no puede llegar con un pedido de informe sino con un proyecto de declaración. Hemos caminado en Orán para que nos escuchen y la verdad que les resbala, no hay una respuesta", se lamentó el senador.

"A partir del actual Gobierno nacional hubo una forma de entrar a la sede del PAMI de Orán sin avisar. Con una forma avasallante sobre los cargos. Yo no sé a qué grupos políticos responden, pero me parece que los lugares se tienen que ocupar con gente que tenga idoneidad en el cargo, que tenga respeto por los abuelos, y eso no está pasando. Los reclamos fueron en toda la provincia y desde el PAMI no dan respuestas", agregó el legislador.

"Se busca al militante político y no la idoneidad en el cargo. Y eso lo estamos viendo que no está bien para nada, es todo lo contrario. La gestión está pésima y necesita urgente la intervención, por lo menos en Salta. Una intervención y readecuación de los recursos, y una auditoría para saber dónde se destinaron los recursos", puntualizó Curá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SANTOS

    EN EL IPV TAMBIEN ENTRO GENTE QUE NO SABEN UN PINGO; GUSTAVO CARRIZO,CURA GELSI, IGNACIO PANCETTI, SANSON, CRESPO SARAVIA, LO UNICO QUE HACEN ES UTILIZAR VEHICULO OFICIAL PARA PASEAR...(COBRAN ARRIBA DE LOS 230 MIL)

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Aca pasa lo mismo, con la diferencia que hay que ser amigo, en vez de camporista

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Apoyamos eso alguien tiene que defender a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Campovagos!!!

    Que se puede esperar de las escorias sociales q forman la cagampora todos faloperos

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Realmente son una vergüenza los de la campora

    Ver más

    Responder
  • DON FULGENCIO

    POR FIN !!!!! MAS VALE TARDE QUE NUNCA....APLAUDO !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política