#ArgentinaElige

Entre asados, desde Salta anticiparon una dura derrota de Cristina en las urnas

En la inauguración de ArgenCarne, el analista político Carlos Pagni además se refirió sobre la crisis que vive el campo.

El analista político y periodista de La Nación participó en la jornada inaugural de ArgenCarne, que se realizará hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, y habló sobre la crisis que está atravesando el país y que el malestar de la gente está en niveles históricos.

La gente descree de los políticos, y hay una crisis de representatividad política. A las encuestadoras, los ciudadanos les responden que el próximo año será mucho peor. "En ese circo solo siguen los políticos, la gente está en otros temas", comentó Pagni.

Pagni insistió en que el escenario es muy complejo, y es producto de un trayecto histórico que se agravó por la pandemia. Desde 2013 a 2018, hubo una sistemática destrucción del empleo privado, que engrosó los niveles de pobreza. "La crisis está siendo muy larga - la mayoría del sector agrario lo escuchaba con atención- y tuvo que ocurrir una desgracia como la sequía para darnos cuenta de la importancia del campo. Dónde una catástrofe como la que se está viviendo cambia el panorama del país y le cambia en dos meses la vida al productor y a sus familias", remarcó ante ellos.

Entre las proyecciones políticas, alertó que el kirchnerismo puede quedar tercero e incluso padecer una catástrofe electoral si pierde la Provincia de Buenos Aires. Dejó así al descubierto la necesidad que tiene Cristina Kirchner de no tener internas en el oficialismo, para que en las PASO de agosto, los votos no se dividan en varios candidatos del Frente de Todos.

Evitaría de ese modo que queden del cuarto lugar para abajo. Lo que "busca CFK es el impacto visual en la noche de las PASO", que el único candidato del oficialismo concentre votos y quede segundo.

Pagni también hizo un paralelismo entre Cristina Kirchner y Javier Milei. "Ambos buscan demonizar a otro por los problemas", comentó. En cuanto a las propuestas del libertario, como la dolarización de la economía, dijo que "son solo puntos que se exponen en un pizarrón pero que no se pueden llevar a la práctica".

Comentarios

  • Jajaj

    que cague, vieja chorra

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Y que podía decir en un lugar organizado por el campo, no le iba a escupir el asado al patrón el historiador de urquiza.

    Ver más

    Responder
  • chaqueño

    y los choriplaneros van a ir a votar todos al lengua motaaa.... co co co man a a a aka

    Ver más

    Responder
  • Reneeey

    Chango ...si ganan los gorilones te vas a casar de hambre ...si tenes plata en el banco sacala te la va a chorrear miley o la bullrichi

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    la vivora mofletuda se esta mordiendo la cola. Morirá por su propia ponzoña. Los kk

    Ver más

    Responder
  • V0LCH3V1QU3

    LA tenes bien ADENTRO KIRCHNERISTA empeza a CHUPARLAAAAAA un largoooooooo tiempooooooooooooooooooo chaoooooooo chorraaaaaaaa.-

    Ver más

    Responder
  • Srta Techmaker

    Diario La Nación y en la rural,otra cosa no se iba a decir

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Bla bla bla. Todos son deseos desde el foco infeccioso solcial de Salta. Reforma agraria ya!!!

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Andá a cortar alguna ruta, roñoso... ah, ahora capaz te cagan a palos

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Cristina imparable.-

    Ver más

    Responder
  • La ven vnir

    Tienen un cagaso bárbaro los gorilones. jjajajajajajajajajjaa

    Ver más

    Responder
    • Jajajajajajajaja

      Por favor que se presente!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política