#ArgentinaElige

Entre asados, desde Salta anticiparon una dura derrota de Cristina en las urnas

En la inauguración de ArgenCarne, el analista político Carlos Pagni además se refirió sobre la crisis que vive el campo.

El analista político y periodista de La Nación participó en la jornada inaugural de ArgenCarne, que se realizará hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, y habló sobre la crisis que está atravesando el país y que el malestar de la gente está en niveles históricos.

La gente descree de los políticos, y hay una crisis de representatividad política. A las encuestadoras, los ciudadanos les responden que el próximo año será mucho peor. "En ese circo solo siguen los políticos, la gente está en otros temas", comentó Pagni.

Pagni insistió en que el escenario es muy complejo, y es producto de un trayecto histórico que se agravó por la pandemia. Desde 2013 a 2018, hubo una sistemática destrucción del empleo privado, que engrosó los niveles de pobreza. "La crisis está siendo muy larga - la mayoría del sector agrario lo escuchaba con atención- y tuvo que ocurrir una desgracia como la sequía para darnos cuenta de la importancia del campo. Dónde una catástrofe como la que se está viviendo cambia el panorama del país y le cambia en dos meses la vida al productor y a sus familias", remarcó ante ellos.

Entre las proyecciones políticas, alertó que el kirchnerismo puede quedar tercero e incluso padecer una catástrofe electoral si pierde la Provincia de Buenos Aires. Dejó así al descubierto la necesidad que tiene Cristina Kirchner de no tener internas en el oficialismo, para que en las PASO de agosto, los votos no se dividan en varios candidatos del Frente de Todos.

Evitaría de ese modo que queden del cuarto lugar para abajo. Lo que "busca CFK es el impacto visual en la noche de las PASO", que el único candidato del oficialismo concentre votos y quede segundo.

Pagni también hizo un paralelismo entre Cristina Kirchner y Javier Milei. "Ambos buscan demonizar a otro por los problemas", comentó. En cuanto a las propuestas del libertario, como la dolarización de la economía, dijo que "son solo puntos que se exponen en un pizarrón pero que no se pueden llevar a la práctica".

Comentarios

  • VOTANTE

    LO DIJO PAGNI DE LA NACION ERA DE ESPERARSE...AUNQUE EL FRENTE DE TODOS VOLVERA A GANAR PORQUE LOS QUE TIENE AL FRENTE SON DE TERROR, UNA BORRACHA, UN PELADO Y UN PELUCA

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Lo que hace la ignorancia,viva peron ,alpedo y la corrupta.

      Ver más

      Responder
  • gorilones

    NO SERA CANDIDATA

    Ver más

    Responder
  • ja

    comentarios obsecuentes ya pidieron el sobrecimiento gorilas tengan dos dedos de frente noooo mejor con uno alcanza monos a comersela!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,alpedo y la condenada,Dios te oiga Pagni así acabamos con 75 años de corrupción.

    Ver más

    Responder
  • PELADO PERRO DE LOS TERRATENIWNTES

    Cristina y Mikei son parecidos....... jajjaja se olvidó de decir que toda esta crisis es porque macri cumplió muy bien sus deberes..... o sea volver al fonfo monetario y ponernos de rodillas. No me vengan con que esta crisis es culpa del frente de todos. A los opas con ese cuento.

    Ver más

    Responder
    • JUAJAUJAUAJAU

      Y la heladera llena? ujujuajauajauajauajau

      Ver más

      Responder
      • MEMORIOSO

        Y LA INFLACION , EL INUTIL PRESIDENTE MACRI DIJO QUE ERA MUY FACIL CONTROLARLA...............

        Ver más

        Responde a @JUAJAUJAUAJAU
        Responder
    • La dekada cagada

      Viva Peor...!!!

      Ver más

      Responder
  • El Zorro

    Nunca mas kirchnerismo, esta manga de lacras lo hicieron mierda al peronismo, zurdos de mierda igual que los gorilas del menemismo, se aprovecharon de esta ideologia que no es ni centro ni de derecha, es el real justicialismo.

    Ver más

    Responder
    • EL VERDADERO ZORRO

      El verdadero zorro apoya a Cristina..... no es opa capo!

      Ver más

      Responder
    • EL VERDADERO ZORRO

      Escucha Cristina y tiembla el pelado genuflexo de Pagni.

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Casi 80 años de pe?onismo, q sufrido pais este.

    Ver más

    Responder
  • Planeros improductivos

    La vieja ladrona y su titere no vuelven más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política