Debate abierto

El salario docente en Salta estaría por encima del resto del país

En términos de poder de compra, el docente salteño está en mejor condición económica que del resto del país.

Según los datos revelados por Chequeado.com, el salario de un docente en Salta está por encima del resto del país, en términos de poder de compra. Este dato está realizado en base al valor de las canastas básicas de consumo de cada región.

El especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, Alejandro Morduchowicz, fue quién comparó los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de la canasta básica de consumo de cada región. Remarcó que es importante esto porque el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el norte del país, por eso esta variable debe tenerse en cuenta al hacer comparaciones interprovinciales.

Los datos que utilizó son los últimos disponibles (diciembre de 2021), y provienen del "Informe indicativo del salario docente" de la Coordinación General de Estudio de Costos (Cgecse) -que depende del Ministerio de Educación de la Nación- y de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Como aparece en el cuadro a continuación, los docentes mejores pagos en términos de poder de compra son los de Salta. De ahí que la comparación se haga con respecto a esta provincia.

Según el cuadro anterior, en la Provincia de Buenos Aires los salarios docentes en términos de poder de compra son un 30,9% más bajos en comparación a los de Salta. En la Ciudad de Buenos Aires, un 42,3% más bajos y en Santa Fe, un 24,9%.

Al mismo tiempo, estos datos también permiten saber cuánto habría que aumentar en cada provincia para igualar al salario más alto, que es el de Salta. En la Provincia de Buenos Aires deberían subir un 44,7%; en la Ciudad, un 73,3%; y en Santiago del Estero, por ejemplo, un 94,9%.

EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Brlusariq

    O sea que la tonta esa gorda maltratadora que estaba en un Bspa y está de secretaria en adultos gana alto sueldo. Cuenten cómo hacen entrar a estos opas gorda guisera

    Ver más

    Responder
  • Por eso

    Se hacen nombrar todos los conchetos en educación

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    Es una mentira. Los gremios firman aumentos en cuotas, jamás se logra alcanzar ese piso irrisorio que dicen. Pero los políticos tienen aumentos directos a sus bolsillos. Dejen de creer las tonterías que escriben los diarios, solo lo hacen para dividir a la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Cuanto habrá pagado rl Gato falopero imitador de Sandro para que este diario hable esas sandeces

    Ver más

    Responder
  • titi

    docentes vagoooosss

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    aparte de eso se toman todos los feriados, y las jornadas materas que se inventan, más cuatro meses de vacaciones... y después se molestan cuando, con razón, le dicen vagos... seguro que ya tienen pensado otro paro para después septiembre... maestros eran los de antes, no estas negras sin vocación

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    Ahora comparen los sueldos de los políticos

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Que comparación más pelotuda aquí estamos pagando más caro todo que en Buenos Aires y otras provincias por el tema transporte el gnc idem

    Ver más

    Responder
  • A PESAR DE....

    Y...ASÍ Y TODO....TENEMOS LA PEOR EDUCACIÓN DEL PAÍS !!!!

    Ver más

    Responder
  • Dodo

    Atienden a 25 chicos por aula, que los padres envían enfermos porque tienen que trabajar, chicos con problemas psicológicos por madres y padres maltratadores, no les colaboran en las tareas, no los higienizan, estos son solo algunos ejemplos. El maestro es niñero, psicólogo, médico, enfermero, etc, trabajen en una escuela atendiendo niños y luego hablen

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Te hubiese dedicado a otra cosa ! En vez de lamentarte.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante