Debate abierto

El salario docente en Salta estaría por encima del resto del país

En términos de poder de compra, el docente salteño está en mejor condición económica que del resto del país.

Según los datos revelados por Chequeado.com, el salario de un docente en Salta está por encima del resto del país, en términos de poder de compra. Este dato está realizado en base al valor de las canastas básicas de consumo de cada región.

El especialista en Planeamiento y Financiamiento de la Educación, Alejandro Morduchowicz, fue quién comparó los salarios docentes de las provincias argentinas según el valor de la canasta básica de consumo de cada región. Remarcó que es importante esto porque el costo de vida en la Patagonia suele ser más alto que en el norte del país, por eso esta variable debe tenerse en cuenta al hacer comparaciones interprovinciales.

Los datos que utilizó son los últimos disponibles (diciembre de 2021), y provienen del "Informe indicativo del salario docente" de la Coordinación General de Estudio de Costos (Cgecse) -que depende del Ministerio de Educación de la Nación- y de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Como aparece en el cuadro a continuación, los docentes mejores pagos en términos de poder de compra son los de Salta. De ahí que la comparación se haga con respecto a esta provincia.

Según el cuadro anterior, en la Provincia de Buenos Aires los salarios docentes en términos de poder de compra son un 30,9% más bajos en comparación a los de Salta. En la Ciudad de Buenos Aires, un 42,3% más bajos y en Santa Fe, un 24,9%.

Al mismo tiempo, estos datos también permiten saber cuánto habría que aumentar en cada provincia para igualar al salario más alto, que es el de Salta. En la Provincia de Buenos Aires deberían subir un 44,7%; en la Ciudad, un 73,3%; y en Santiago del Estero, por ejemplo, un 94,9%.

EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vos

    A estos vagos les pagan más que a los .medicos.

    Ver más

    Responder
    • Lau

      El médico antes de ser médico es educado por docentes...

      Ver más

      Responder
      • Vos

        Lo mismo te atiende a vos .y trabaja sin protestar .

        Ver más

        Responde a @Lau
        Responder
  • ????

    Eso no significa que los salteños estamos bien. Las demás provincias están peor que nosotros

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Trabajan 9 meses de los 12 y 4 horas de los 8 y pura carpeta médica.

    Ver más

    Responder
    • Sino sabes no hables

      Deja de hablar boludeces, mi señora es docente, comienza a las 8 de la mañana y finaliza a las 23 de lunes a viernes. Debiendo trabajar en 7 u 8 colegios para tener un sueldo digno.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política