Hasta las manos

El robo del siglo en Salta: El juicio contra Prado comenzará el 24 de junio

El ex intendente de Aguaray, fue destituido el año pasado y está acusado de participar en un millonario robo de caños del gasoducto del NEA.

Jorge Enrique Prado, ex intendente de Aguaray, será juzgado a partir del 24 de junio por la causa de robo de caños del gasoducto del NEA. El Nuevo Diario informó que la defensa intentará posponer la fecha. Prado fue imputado el 18 de mayo de 2020 por el delito de defraudación a la administración pública.

En su acusación, el fiscal Eduardo Villalba estableció que Jorge Enrique Prado y los demás acusados, en sus distintos roles, llevaron adelante la maniobra con el único objetivo de "apropiarse ilegalmente de bienes del Estado nacional, en este caso caños del Gasoducto NEA, con el solo fin de obtener un provecho económico con su comercialización".

El Tribunal Oral Federal estará integrado por los jueces Domingo Batule, Gabriela Catalano y Abel Fleming, quien presidirá este caso.

La primera jornada del debate está prevista para las 16 horas, a partir de la cual se espera la lectura de los fundamentos del requerimiento de elevación a juicio y los primeros testimonios de los acusados, aunque no se dio a conocer el orden de las declaraciones.

Quiénes acompañan a Prado al sillón de acusados

También están imputados su ex secretario de Hacienda,Freddy Marcelo Céspedes, y el empresario mendocino Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA.

Otro acusado que también deberá ser juzgados es el empresario Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil S.A., con asiento en el partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, acusado de robo agravado y fraude a la administración pública por su presunta participación en el robo de caños.

También se imputó por el delito de robo calificado a otros cuatro empresarios más, entre ellos Cristhian Marcelo Buczeck, encargado de la empresa Vera SA; Andrés Ayala, gerente de la firma Peterser SRL; Milton René Saavedra y Bruno Raúl Degoy, ambos socios de MyP, ex WeatherFor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yogui

    Robo del siglo??? La Cris es la única ladrona del siglo, este es un pobre pelagatos

    Ver más

    Responder
  • ---

    paga los sueldos a tiempo.. ruperto y lpmqtrp . Con el chorro de Aparicio del ministerio de educacion de la calle Caseros dejen de robarle a los docentes con su contador chorro corrupto ladron amigos del choto prado hijos de remil puta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política