#Elecciones

Senado sancionó la ley que posterga un mes las elecciones

Se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Los gobernadores están en contra y los senadores prefirieron no hablar.

El Senado aprobó la ley que corre un mes las fechas de las elecciones para que las primarias sean el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Dicha sanción obtuvo el visto bueno por parte de todas fuerzas porque es el tiempo que solicitó el Gobierno para avanzar con el plan de vacunación en todo el país.

La ausencia de oradores fue justificada en el oficialismo por problemas de conectividad, pero lo cierto es que cristalizó además la tensión que aún hay entre los gobernadores por no haber logrado suspender las primarias, como reclamaron en diciembre.

Romero, Crexell, Vega y Carlos Reutemann (ausente por su enfermedad) integran el interbloque federal, que como todas fuerzas chivas fueron ignoradas en la negociación, que llevaron el kirchnerismo a través del ministro Eduardo "Wado" De Pedro, y el PRO.

El celestino fue el diputado Mario Negri, quien a pedido del ex presidente logró incluir una cláusula de compromiso para no volver a cambiar condiciones para votar este año.

"Dicen que una ley puede cambiarse por otra ley, pero es mejor ser ingenuo que tramposo", se defendió Negri durante la última sesión de Diputados, ante las chicanas del ala dura, representada en los macristas Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Los gobernadores nunca dejaron de masticar bronca, porque consideran que lo mejor hubiera Sido suspender las primarias este año y complicar la interna opositora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Los políticos son los planeros VIP de la Argentina

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    LA PANDEMIA DE LOS POLITIKOS ES PEOR QUE LA DEL CORONAVIRUS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política