Una Alegría para Salta

El presidente Alberto Fernández inauguró el primer barrio en la Poma

El barrio contará con 15 viviendas para los pobladores de La Poma; estarán presentes para la entrega de las casas, el presidente de la Nación, quien por primera vez visita el municipio, el gobernador Gustavo Saénz. Será la vivienda número 90.000.

El presidente Alberto Fernández entregó este jueves las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la provincia de Salta. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el intendente de La Poma, Juan Edgardo Mamani y la Ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas.

La llave de la vivienda número 90.000 la recibió la familia Mirian y Bonifacio Daniel junto a sus hijos. "Un gran agradecimiento para todos, esta vivienda significa mucho para nosotros", dijo Bonifacio.

Así, el plan Habitar Comunidad, impulsado por Alberto Fernández, tendrá este jueves la primera inauguración de la construcción de un barrio de La Poma, de Salta, que contará con 15 viviendas en total, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios", según comunicaron fuentes oficiales.

La Poma es un municipio de la provincia de Salta dónde viven 600 personas y que queda a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. "Eso es lo que llamamos el interior profundo y es justo ahí a donde llevamos una mejora en la calidad de vida", dijo el director de Enacom Argentina, Gonzalo Quilodrán.

Durante el acto de entrega estuvo Eulogia Tapia, quien cantó una copla y dio las gracias al presidente ya que fue el primer presidente en visitar La Poma. "Vino de muy lejos para conocernos, lo conocía solo por la televisión y ahora lo tengo acá, gracias por venir a visitarnos", dijo la coplera.

De esta manera, la gestión de Alberto Fernández destinó unos $161 millones al programa Habitar Comunidad para la construcción del barrio en Salta, con las que llegará, tras la presentación de este jueves, a la entrega de vivienda número 90 mil de su gobierno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteños Opas

    Saenz es la misma porquería que Alberto, aprendan a votar.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ALBERTO QUEDATE UN PAR DE MESES EN LOS VALLES, EL AIRE Y LA GENTE TE ABRIRA LA MENTE CERRADA QUE TE DEJARON LOS K

    Ver más

    Responder
  • la calderilla

    Que lastima Gustavo esta foto te condena al lado de semjante inutil yo pensaba que eras una persona mas inteligente vos solo te quemas ya vienen las elecciones vamos Junto por el Cambio

    Ver más

    Responder
  • gasto mas

    en avion ,comitiva y catering prensa de lo que valen las 15 casas si algun dia las hacen

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Yo les dije asado, dinero heladera llena, casas, autos, etc. Y cumplo...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Que desastre, venir solo x 15 casuchas que no valen económicamente "nada", salio mas caro el viaje del Sr. Presidente y su comitiva.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Más de diez millones cada una, tienen ascensor?

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Pedile la renuncia a Anibal Fernández, es un mafioso

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Es tan cagón que se vino a La Poma en vez de ir a Rosario

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,alpedo y kilodrán,todos del mismo calibre,lo mejor Eulogia Tapia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política