Elecciones 2021

El Gobierno salteño le pide a la Casa Rosada que suspendan las PASO nacionales

El Secretario de la Gobernación dijo que, por la pandemia, Salta suspendió la primaria para evitar un turno electoral en los comicios provinciales e insistió con que Nación también tome la misma decisión.

"Salta consideró la pandemia y que tiene un sistema de votación diferente", explicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, al responderle al Presidente Alberto Fernández, quien consideró que tres turnos de votación es un problema.

"Al suspender las PASO, Salta pasó a un solo turno electoral y mantenemos las expectativas de que suceda lo mismo a nivel nacional porque eso ayudaría a que haya menos procesos electorales", dijo Posadas en Fm Aries.

El funcionario remarcó que con protocolo, se puede votar como ya sucedió en Bolivia y Ecuador pero insistió con que los legisladores nacionales deben evaluar la pandemia y suspender las primarias nacionales.

Por otra parte, Posadas dijo que las críticas por presunto "oportunismo" del Gobierno al desdoblar las elecciones responder a una debilidad de la oposición. "Las criticas las enmascaran en cuestiones sanitarias o económicas, y en realidad son en función de que no lograron articular un proyecto político que les permita competir".

"Tienen la necesidad de colgarse de una discusión nacional porque a nivel provincial no lograron alcanzar un proyecto", dijo Posadas y sostuvo que esa misma crítica a la reforma de la constitución es porque "hay grupos que quieren mantener los privilegios".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Boludos,primero hay que pedir permiso al "play-man,máximo"juajua.

    Ver más

    Responder
  • salteños no creen q nos toman x pelotudos

    Oligarquía Medieval Opus Dei Filonazi de Salta: Hola Matias, mira tenés que sacar la chancha (elecciones anticipadas sin paso y listas por dedo) los veinte (convencionales que aprueben lo vitalicio y el privilegio) y la máquina de hacer chorizos ( el negocio máquina electronicas)

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    Es nuestro derecho de elegir, y no tenemos que pedir permiso a nadie.

    Ver más

    Responder
  • MALEVO FERREYRA

    QUE HABLA EL ATORRANTE DE POSADAS!!!!....dice que suspendieron las PASOS PROVINCIALES por la pandemia...y sin embargo llaman a elección para CONVECIONALES..por que no se dejan de tomarnos como pelotudos.???. y eso que decian que con Saenz se acababan las mañas de la vieja politica...estos HDP son PEORES!!

    Ver más

    Responder
  • Don Venancio

    Por la pandemia suspendió las PASO.......HUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!

    Ver más

    Responder
  • gus y larrata

    Gustavi: Que hago don Ratareta. Larrata: Hacele una contrapropuesta nacional, si no va para mi no va para nadie. Gus: Y si se enoja. Larrata: Usa el marchetin de que te ahogan la provincia y que la demagogia hace perder plata a los pobres. Gus: me vas a tener en cuenta pal 2023

    Ver más

    Responder
  • licitaciones clandestinas

    hugo coimero deja de usar el nombre de la municipalidad para lucrar y favorecer a augusto dal berga , es un papelon que la señora angula se deje manipular por este personaje que hace el papel de bueno y en realidad es un chorro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política