Deplorable

Tierra liberada para el dengue: El Carril repleto de baldíos que parecen jungla

Efraín Orosco se olvidó de su pueblo y ahora la comunidad afronta un alarmante problema epidemiológico.

Vecinos de la localidad de El Carril, perteneciente al Valle de Lerma, han expresado su malestar y preocupación ante la inacción del intendente Efraín Orosco frente al abandono de varios terrenos en la zona. A través de mensajes recibidos en el WhatsApp de Que Pasa Salta, residentes denuncian que estos terrenos, en su mayoría, terminan convirtiéndose en baldíos donde se acumula basura y, en algunos casos, vehículos en desuso.

Los vecinos destacan que, sobre la ruta, es posible observar varios terrenos completamente desatendidos, donde el pasto ha crecido descontroladamente, alcanzando en algunos lugares hasta un metro de altura, especialmente después de las precipitaciones del último fin de semana.

Este abandono no solo genera molestias entre los habitantes de El Carril, sino que también suscita preocupación debido a que se convierte en un potencial foco de contagio de enfermedades como el dengue. La acumulación de basura y el descuido de estos espacios propician la proliferación de mosquitos, incrementando el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos.

Terreno abandonado que es utilizado como cementerio de vehículos.

Las precipitaciones de la estación de verano y la falta de soluciones de Orosco llevó a los vecinos a estar en alerta por el contagio de dengue. De acuerdo a lo que manifiestan, desde hace varios días intentan comunicarse con autoridades y no obtienen respuestas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • libertario

    el carril hermoso lugar lleno de cholos que viven del estado que no se le cae una idea para ayudar a los pibes que termina el secundario

    Ver más

    Responder
  • My

    Dejen de mentir!este intendente escucha a todos!!!e hizo mucho

    Ver más

    Responder
  • Eulogia

    Es cierto no hay avance...todo es la estación y aumentaron los impuestos a más no poder.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política