Cosquín Rock 2024

"A Caputo en la plaza lo tienen que matar": el polémico tema que cantó Dillom

El cantante de trap lanzó una fuerte frase sobre el ministro de economía, que aduce a "muerte".

Durante la primera jornada del Cosquín Rock 2024, el rapero Dillom generó controversia al modificar la letra de una canción para lanzar un mensaje crítico hacia el Ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. 

En su interpretación de "Sr. Cobranza", clásico de la Bersuit Vergarabat, Dillom cambió una de las líneas por: "A Caputo en la plaza lo tienen que matar".

El artista, conocido por abordar temáticas políticas en su música, aprovechó su presentación en el festival para expresar su postura sobre el gobierno actual. La modificación de la letra fue recibida con sorpresa por parte del público y generó reacciones diversas en las redes sociales.

El episodio se suma a una serie de controversias protagonizadas por Dillom en relación con la política. Previamente, había sido criticado por no expresar su postura durante el balotaje presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa. Además, su elección de interpretar "Nos siguen pegando abajo" de Charly García en el Primavera Sound 2023 fue interpretada como un mensaje político.

La presentación de Dillom en el Cosquín Rock también incluyó referencias a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante la discusión de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. El rapero señaló: "En el Congreso se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos".

Estas declaraciones han generado debate en torno al rol de los artistas en la arena política y han avivado la discusión sobre la libertad de expresión en el contexto de eventos culturales masivos como el Cosquín Rock.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tengo buena memoria

    Caputito nos endeudo por CIEN AÑOS y lo defienden, los Kirchner dejaron sin deuda a la Argentina (ver video de Dujovne) pero no los bajan de chorros, ¡como les llenaron de caca la cabeza muchachos!.

    Ver más

    Responder
  • @#@#@#

    Y quién lo conoce al falopero este, andá a estudiar

    Ver más

    Responder
  • BRUTO BESTIA DROGON !!!

    NO SERVIS PA ACA Y TE PONES A OPINAR DE POLITICA-CEREBRO DE POLLO-JUA-JUA-JUA-

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Caputo tiene que hacer lo que no hizo Macri para restaurar el orden, la moral y las buenas costumbres. Estos fumados quieren vivir promiscuamente en un camping y que mensualmente el Estado, les provea chupa, comida, ropa, médicos, seguridad, etc.. pero de los ladrones del pasado no dicen nada, por lo tanto ellos son los vende patria, cómplices del saqueo.

    Ver más

    Responder
    • el pata de lana de juan

      JUAN NO PODES SER MAS TRAGALECHE Y GOBERNADO... SON UNOS DELINCUENTES QUE NOS ESTAN DEJANDO EN LA RUINA Y VOS LOS DEFENDES...REALMENTE TE GUSTA QUE TE GORREEN

      Ver más

      Responder
  • Judas

    Q hay q darle un premio a caputo???

    Ver más

    Responder
  • Nena

    Ese tarado ojos hundidos de tan opa no debe saber ni las tablas de multiplicar. A estos hay que aplicarles lo de Bukele

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Decime pavo quien lo eligió a Caputo solo el descerebrado de milei

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q pasa, la kukita se queda sin plata del estado? Uh q pena

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Pobre chico no lo escuchan ni los perros!!! Ídem lali ...L' gante desapareció!!! Genial

    Ver más

    Responder
  • Darío

    Lo que corresponde es aplicarle el código penal! pero a Caputo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política