Martes de sesión

Diputados tratarán un proyecto para beneficiar a las mineras en Salta

Legisladores debatirán un proyecto de ley que busca delegar en la Secretaría de Minería y Energía la recepción y autorización de los informes de impacto ambiental que deben presentar mineras para operar.

El proyecto fue remitido por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Se trata de una modificación a la Ley Nª 7141 de Procedimientos Mineros en su artículo 34. Dicho artículo, regula el procedimiento para la presentación de los Informes de Impacto Ambiental y Social, y sus respectivas renovaciones bianuales, como requisito previo al otorgamiento del permiso para dar inicio a toda actividad minera que se pretenda realizar en el territorio de la provincia.

La actual ley prevé que para obtener el permiso correspondiente, las mineras deben presentar los informes referidos ante el Juzgado de Minas, autoridad minera concedente del permiso. Lo que propone la modificación es que estos informes deban ser presentados ante la Secretaría de Minería y Energía y notifique, en su caso, las observaciones sobre los mismos; así como también emita el acto administrativo que apruebe el mismo.

De esta forma y con los cambios que se proponen de parte del ejecutivo provincial, el control de los informes de impacto ambiental dejaría de estar en manos de la justicia y quedarían concentrados en torno a los funcionarios provinciales, indicó Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HOLA

    MI TRABAJO HACE 30 AÑOS FUE LLEVAR MALETINES CON COIMAS DE OPERADORES PETROLEROS Y MINEROS A LOS POLITICOS MAS IMPORTANTES Y FARANDULEROS DE LA ARGENTINA. SON CAROS

    Ver más

    Responder
  • encima dos pesos te pagan

    YA QUE VAN A DEJAR UN PASIVO AMBIENTAL PARA 20 GENERACIONES, LOS GOBERNANTES DEBERÍAN DEJAR DE RECIBIR, NO SOBRES, SINO PORTAFOLIOS LLENOS DE DOLARES EN COIMA Y HACER ALGO

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Para esto si darán quorum, flor de prendida de estos impresentables

    Ver más

    Responder
  • $$$$$

    Con cuanto se habrán puesto las mineras para hacerlos trabajar a los diputados

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    Y si mejor presentan un proyecto para beneficiar a los jubilados?, Las mineras ganan mucho

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Claro, entorpecer el control para que Saenz y sus secuaces sigan destruyendo el medio ambiente a cambio de favores economicos, lamentable lo que hacen

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Para eso son bueno, para ver cómo se van a beneficiar sus bolsillo, trabajen vagos ñoquis

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    Y ASI TODOS los funcionarios CORRUPTOS DARAN EL OK A LAS MINERAS PARA que hagan LO QUE QUIERAN .

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ergo, por cuánto habrán levantado la mano la caterva de corruptos HdMP, y así "beneficiar" a las mineras, NUNCA al ciudadano.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    O sea el informe habrá que presentárselo a outes,zapata,godoy etc,estamos cagao seguirá la corrupcion,viva perón....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política