Al fin, una buena

Diputados buscarán regular el traspaso de mando: "Debería ser lo normal"

Un Proyecto de Ley, se encuentra en curso y aseguran que preverá una transición de administración prolija y transparente.

El proyecto de ley que está siendo considerado por la Cámara Baja busca establecer un marco normativo para regular el traspaso de autoridades gubernamentales. Este proceso, que enfrenta dificultades desde el año 2015 con Cristina Kirchner, pretende garantizar una transición ordenada y transparente entre administraciones entrantes y salientes.

Según lo explicado por la diputada Cristina Fiore, se están realizando ajustes al proyecto para asegurar una implementación equitativa en municipios de diferentes tamaños. El objetivo es que el ejecutivo saliente colabore con el entrante, proporcionando información detallada sobre obras en curso, finalizadas, préstamos, deudas, compromisos pendientes y servicios contratados, entre otros aspectos relevantes de la gestión.

Cristina Fiore.

"El traspaso debería ser lo más normal pero no lo es; por eso se busca que el ejecutivo saliente trabaje a partir de la convocatoria con el entrante, la obra pública en marcha, las que están concluidas, los préstamos, las deudas, los pendientes, los servicios contratados, etc; es decir un resumen de la gestión", explicó Fiore en FmAries.

El proyecto designa a la Auditoría de la Provincia como el órgano encargado de supervisar y aplicar estas disposiciones. Esto se justifica en su capacidad para imponer sanciones administrativas, facilitar el intercambio de información en caso de que alguna de las partes se niegue a cumplir con lo establecido por la legislación y asegurar una transición ordenada.

 "Es importante porque reduce tiempo del proceso, porque no es lo mismo entrar sabiendo con qué situación se van a encontrar las nuevas gestiones, y también para los ciudadanos, que van a tener transparencia", finalizó Fiore con FMAries.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    Betina al banquillo y decir que hiciste con la guita de la plaza de Julio juntas con la vega

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política